lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Provincia » 28 mar 2022 11:55

Internas en el gobierno

Siguen los duros cruces entre La Cámpora y el "albertismo": Larroque pegó con todo

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, no se guardó nada y criticó a Guzmán y Alberto Fernández.


  • Siguen los duros cruces entre La Cámpora y el "albertismo": Larroque pegó con todo

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad en la Provincia de Buenos Aires, dio una entrevista a Futurock donde dio declaraciones polémicas luego de que el Presidente, Alberto Fernández, haya intentado alivianar la internas que aqueja al Frente de Todos.

De este modo, el ministro bonaerense expresó sin pelos en la lengua: “Nos quieren poner a nosotros y a Cristina (Kirchner) el mote de sectarios, cuando el sectarismo está en quienes quieren gobernar con cinco amigos”. Y manifestó que “tanto el Presidente como sus laderos deben salir de ese laberinto en el que se metieron de creer que el enemigo es Cristina”.

Además, se apoyó sobre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y dijo que él “sin dudas hubiera negociado mejor el acuerdo con el FMI”. Así, el dirigente de La Cámpora, apuntó contra Guzmán, a quién responsabilizó de “dedicarse dos años a humanizar al FMI”.

 “Todos los que hoy dan cátedra de unidad o estrategia de cómo se ganan elecciones, por favor, que sean autocríticos, que revisen el pasado a ver cuáles son los laureles que tienen para poner arriba de la mesa”, dijo duramente.

Entrada la entrevista, Larroque, que participó de la movilización convocada por La Cámpora por el Día de la Memoria, cuestionó que en el ámbito del Gobierno “hay mucha operación en off de desgaste que demuestra ingratitud, que se termina llevando a la idea de que Cristina es el problema”.

Y agregó: "Es una torpeza no comprender que ella es parte de la solución, y no del problema; hay mucha mezquindad, hay dirigentes que viven en la especulación y terminan llevando a que las decisiones del núcleo del Gobierno, que lo rodean a Alberto, tengan esa mirada equivocada”.

Además, se refirió al Presidente: “Necesitamos el Alberto previo a las PASO de 2019, después hubo una situación a partir del resultado y de cómo de alguna manera los oropeles de la cercanía del poder, escenarios que se fueron configurando y un alza positiva de la imagen del Gobierno generan contextos que acercan la tentación de creer que esto no se construyó entre todos”.

La interna dentro del Frente de Todos, agravada por la votación negativa por parte del kirchnerismo en el acuerdo con el FMI, ocupa la agenda de las últimas semanas. En este marco, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló con Infobae y consideró que “tenemos que dejar de mirarnos entre nosotros para mirar más a la sociedad”. Lo mismo hizo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien expresó muy directamente “nos van a cagar a palos”, en tanto el impacto de la interna política en la sociedad argentina.

“Tenemos la responsabilidad de conducir al conjunto, no nos van a perdonar que no estemos a la altura. Cuando se cuente que estuvimos casi al borde de una guerra mundial, si se escribe que la dirigencia del Frente de Todos estuvo disputándose en cuestiones internas, bueno, la verdad es que nos van a cagar a palos todos los argentinos”, manifestó.

Además, mandó un mensaje a los dirigentes de la coalición de gobierno, al recordar que la “ruptura” tiene que ser “con quienes vendieron el país y quieren volver a gobernar para hacer lo mismo, pero más rápido”.

“La solución que encontró la gente para terminar con Mauricio Macri en 2019, en un momento muy difícil de la vida cotidiana de muchos argentinos” fue la propuesta electoral del Frente de Todos, entonces “nuestro acuerdo con la sociedad fue y es por vía del Frente de Todos y el dato es que no es una hipótesis que Macri quiera volver”, dijo.

Y cerró el ministro “albertista”: “Está ahí. El macrismo ve la oportunidad de volver porque ve que el Frente de Todos se puede romper”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS