sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2144
Cronos Noticias » Nación » 25 mar 2022 11:11

Día de la Memoria

Máximo Kirchner en la marcha del 24M: “El gobierno es con la gente adentro”

El líder de La Cámpora habló después de mucho tiempo y se refirió al Frente de Todos, al FMI y a los medios de comunicación.


  • Máximo Kirchner en la marcha del 24M: “El gobierno es con la gente adentro”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Máximo Kirchner, diputados nacional por el Frente de Todos, habló ayer jueves durante la movilización que encabezó La Cámpora por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Queremos un país mejor y me emociona el convencimiento (de los militantes) de quererlo cuando todos te dicen que todo es una mierda. Si todo es una mierda vamos a ser todo para que deje de ser una mierda, tenemos que seguir adelante”, comenzó diciendo el hijo de la actual Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Y siguió con la idea: “La autocompasión es el peor de los caminos tenemos que transformar la realidad, para eso estamos nosotros. El gobierno tiene que ser con la gente adentro”.

Lo cierto es que Máximo no suele dar declaraciones muy seguido. La última vez que había hablado, fue el pasado 31 de enero cuando renunció a la jefatura del bloque en la Cámara baja y lo comunicó a través de un escrito, dejando en claro que no compartía el tipo de acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional.

“Lo que tenemos que entender es que cuando la gente es parte de un gobierno, lo banca, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno. Es con la gente adentro”, afirmó con una multitud de militantes camporistas que caminaban detrás.

“Dimos todas las peleas que dimos, no sólo durante el macrismo, antes también. Cuando le decíamos a la sociedad argentina que había que aguantar y soportar con los fondos buitres para que no ingresaran a la Argentina era para que no pasara lo que estamos viviendo hoy y lo dijimos en todos los idiomas posibles”, manifestó Kirchner.

Y apuntó contra la cobertura mediática: “En esto últimos 50 días habrán visto a los canales de televisión que se han dedicado todos los canales a criticar nuestra postura frente al FMI. Uno elige: los estudios de TV o la calle y la gente”, agregó

Vale recordar que la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque en la Cámara de Diputados, fue uno de los puntapiés para la interna que arde dentro del Frente de Todos, y que terminó de estallar cuando el kirchnerismo votó en contra del acuerdo con el FMI en ambas Cámaras del Congreso.

La movilización de La Cámpora, que recorrió desde la ex Exma hacia Plaza de Mayo, es leída como una muestra de fortaleza en las calles hacia el presidente Alberto Fernández.

Desde la cuenta oficial de La Cámpora en redes sociales, transmitieron en vivo la marcha y hablaron con funcionarios del Gobierno y militantes políticos kirchneristas como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la directora de Pami, Luana Volnovich, entre otros dirigentes.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS