jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 23 mar 2022 09:58

Arde la interna

Intendentes y una cumbre urgente: piden a Alberto y Cristina que retomen el diálogo

En un documento consensuado, destacan el “gesto extraodinario” de CFK por unirlos en 2019 y apuntan críticos contra el gobierno de Macri y Vidal.


  • Intendentes y una cumbre urgente: piden a Alberto y Cristina que retomen el diálogo

Ayer en La Matanza, los intendentes de las y Secciones Electorales del Frente de Todos, se reunieron y escribieron un documento para “reafirmar la unidad” del espacio político que ganó las elecciones en 2019.

El encuentro fue auto convocado, en un escenario con fuertes internas dentro del oficialismo. La votación en el acuerdo por el FMI, el video de Cristina en el Senado luego de ser atacado su despacho y las dos cartas publicadas por intelectuales “albertistas” versus los “cristinistas”, deja en evidencia las rupturas dentro del Frente.

Entre los presentes en la reunión, estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; los intendentes e intendentas Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Carlos Ramil (Escobar) y Andrés Watson (Florencio Varela).

También Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Juan Ustarroz (Mercedes), Gastón Granados (Ezeiza), Karina Menéndez (Merlo). Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente); el diputado nacional Julio Pereyra; el diputado provincial Mariano Cascallares y el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta.

El documento firmado por los Jefes Comunales peronistas comienza diciendo: “Nos reunimos para compartir nuestra mirada como compañeras y compañeros que caminamos diariamente en nuestras ciudades y escuchamos de primera mano a las vecinas y los vecinos en este momento tan complejo para el mundo y nuestro país en particular”.

Asimismo, van directo contra la gestión de gobierno de Mauricio Macri y su par en Provincia, María Eugenia Vidal: “En 2019 le pedimos todos los esfuerzos a Cristina para unirnos y ganarle a Macri y Vidal tras los cuatro años de un gobierno neoliberal que nos dejó una deuda impagable, 50% de pobreza, megatarifazos del 3000%, pérdida del poder adquisitivo en los salarios y una desocupación del 12%”

Y siguen con un pedido especial al Presidente, Alberto Fernández: “La actual Vicepresidenta, en un gesto extraordinario, cambió el rumbo de la historia y pudimos consolidar la victoria del Frente de Todos en primera vuelta. Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario”.

“Los intendentes e intendentas queremos que la gente viva tranquila. Además de la preocupación por la suba de los precios, el otro tema que es mencionado siempre en cada conversación por los vecinos y vecinas es la inseguridad”, manifiestan a la vez que piden: “Al respecto, le pedimos al Gobierno provincial y nacional que nos convoque a una mesa de trabajo para junto con los Municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera”.

“Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, como lo hicimos entre 2003 y 2015 con Néstor y Cristina, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, concluye el escrito.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS