sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 13 feb 2022 09:23

Desde Luján

Magario destacó a los caudillos federales en la lucha por la autonomía de la Provincia

La Vicegobernadora estuvo el viernes junto a Kicillof en el acto por el 202° Aniversario de la Provincia de Buenos Aires.


  • Magario destacó a los caudillos federales en la lucha por la autonomía de la Provincia

Esta semana la Provincia de Buenos Aires festejó su 202 aniversario. Desde el gobierno provincial hubo un acto central realizado en el Cabildo de Luján.

Durante el acto del viernes, Verónica Magario destacó la lucha de los caudillos federales “por construir la autonomía de las provincias” y recordó el 11 de febrero de 1820, fecha fundacional de Buenos Aires, donde se constituyó como entidad política autónoma.

“202 años después tenemos a Axel Kicillof para seguir reconstruyendo esta Provincia”, destacó la Vicegobernadora bonaerense.

“La educación, la salud y el desarrollo productivo, el trabajo y la recuperación del salario fue nuestro compromiso allá en el '19, hoy lo ponemos en marcha con cada uno de los 135 intendentes, con cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, con los niños, con los grandes, con los abuelos. Es hora de volver a tener esperanza y felicidad, en esta provincia, la más grande, la más importante y la que se merece todo”, añadió la titularidad del Senado.

Magario puso el acento en la educación, y afirmó que “hay una decisión política de este gobierno provincial de que todos los niños, las niñas y adolescentes comiencen sus clases y no se interrumpan durante todo el año”.

“Queremos volver a ver esa provincia de Buenos Aires desde sus zonas industriales, desde el norte de la provincia, lindando con Santa Fé y Córdoba, desde sus zonas agropecuarias, ganaderas, serranas, su costa, su región patagónica, desde cada uno de sus rincones, desde cada una de las ciudades del conurbano, con orgullo de ser bonaerenses. Ese orgullo de ser bonaerenses es la obligación de los que gobernamos de poner en marcha esta Provincia que ha comenzado a recuperarse y que no va a parar su marcha”, agregó Magario.

A su turno, el gobernador Axel Kicillof instó a "pelear por la identidad y la integración de nuestra provincia de Buenos Aires, una integración que respete nuestra diversidad".

"Hoy es necesario recuperar nuestra historia, trabajando para ser la primera potencia productiva, industrial y agropecuaria del país. Es necesario establecer las metas para el futuro y seguir caminando hacia allí", sostuvo.

Por su parte, el intendente Leonardo Boto destacó que Buenos Aires atraviesa una etapa post pandemia de recuperación, “con una economía que viene arrancando y creciendo muy bien, en la Provincia y en todos el país”.

A principios del 2020, Kicillof declaró el Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires mediante un decreto publicado en el boletín oficial, pero el advenimiento de la pandemia interrumpió los festejos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS