miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 14 mar 2022 14:02

Violencia extrema

Video: Cristina publicó imágenes en tiempo real del ataque a su despacho

La vicepresidenta de la Nación publicó en sus redes sociales el minuto a minuto de este suceso, que fue filmado por cámaras de seguridad.


  • Video: Cristina publicó imágenes en tiempo real del ataque a su despacho

En el marco del debate por el acuerdo del FMI, que fue aprobado en la Cámara de Diputados el pasado jueves, un grupo de personas atacaron el despacho que tiene Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina, en el Senado nacional. Este momento fue captado por unas cámaras de seguridad de la calle, así como el celular de un colaborador que se encontraba adentro.

Entre los lamentables sucesos de violencia que ocurrieron el jueves pasado, que incluyeron la quema de neumáticos y conteiner de basura, el arrojamiento de bombas molotov y que tuvo como consecuencia a policías heridos, también se atacó directamente contra el despacho de la vicepresidenta.

Allí, personas arrojaron piedras y otros elementos contra la ventana de la oficina, que terminó con los vidrios rotos y destrozos en su interior, aunque afortunadamente no hubo ningún herido.

Cristina, que ya se había expresado con preocupación al respecto, ahora compartió el minuto a minuto de este ataque, que comienza a las 15 hs y finaliza cerca de 20 minutos después, cuando la policía logra replegar a los violentos.

En un primer momento, se pueden observar banderas de ciertas agrupaciones de izquierda, aunque con el correr de los minutos, los que quedan en el ataque no contaban con ninguna identificación partidaria.

Esto se puede ver gracias a la cámara de seguridad de la Policía Federal que se encuentra en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Además, 12 minutos después del inicio del ataque, un colaborador de la expresidenta dejó su celular grabando en el interior después de desalojar el lugar.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, compartió Cristina Fernández junto con el material audiovisual.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS