jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 22 mar 2022 16:29

Vuelta a la escena

Macri criticó a Cristina y Alberto: blanqueó su candidato a presidente para 2023

El expresidente argentino dijo que la vicepresidenta tiene “una habilidad para victimizarse”, en relación al ataque a su despacho en el Senado nacional.


  • Macri criticó a Cristina y Alberto: blanqueó su candidato a presidente para 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, habló sobre los principales dirigentes de la política argentina, elogiando principalmente a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y criticando fervientemente al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con LN+, y en relación a su propia candidatura, el exmandatario sostuvo: "He dicho que no es una decisión prioritaria, estoy convencido de que no es tan importante quién sino para qué volvemos".

Además, agregó: "Estamos asistiendo a gente que volvió al poder sin saber para qué. Tenemos que volver para construir la cultura del trabajo, la transparencia, ser parte del mundo, una cultura del poder sana. Hay varios candidatos buenos que se están preparando para mostrarle su capacidad de liderazgo a la gente".

Sobre Larreta y Bullrich, reflexionó: "Están muy bien los dos, lo apoyo en todo lo que puedo. No hay que simplificar más, el mundo es complejo, la Argentina es compleja y va a requerir de mucha inteligencia y decisión. A los dos los veo muy bien plantados y los voy a ayudar hasta el día que comiencen las PASO para que estén lo mejor posible a presentarse ante la sociedad”.

Con respecto a María Eugenia Vidal, Macri afirmó: “La veo queriendo volver a plantarse en el escenario político. Amaga, no tiene tanta decisión como Horacio y Patricia, pero claramente está ahí pensándolo”. Y en relación a Jorge Macri, presentó: "Lo veo muy bien en su nuevo rol, entusiasmado. A él también le gusta aprender y asumir nuevos desafíos”.

Vicente López lo tenía manejado de taquito. Vamos a ver para dónde va, si va para la provincia de Buenos Aires o para la Ciudad de Buenos Aires. Tiene cualidades, para mí es de los mejores dirigentes que tiene el PRO", añadió.

"Antes estaba bien tirar piedras y ahora la vicepresidenta está preocupada. No se preocupó tampoco por los policías", lanzó sobre el ataque al despacho de Cristina. A su vez, agregó: "Rechazo visceralmente ese tipo de violencia, pero me genera repudio que ella se pone en protagonista cuando hubo 5 policías que fueron a un hospital, dos de ellos mujeres”.

“Hay gente que piensa que la policía no son seres humanos, que están para que inadaptados los agredan. Esto se termina si los que hacen estas cosas van presos. Es una habilidad que tiene victimizarse y siempre giran las cosas de victimarios a víctimas”, apuntó el expresidente.

“Siempre hay alguien externo que no les permite, los boicotea, pero se boicotean ellos mismos con esas ideas anacrónicas que no funcionan en ninguna parte. Sistemáticamente atacan los cimientos de una sociedad organizada”.

Asimismo, continúo con sus críticas hacia la vicepresidenta: "No sabe dónde pararse. Su único objetivo era lograr la impunidad sobre los zafarranchos que se le endilgan y después torturarme a mí". “Puede creer que hay una alternativa pero es muy minoritario. El nivel de entendimiento de la gente hoy no es el mismo que el que tenía hace cuatro años. Hoy la gente puede comparar una cultura del poder distinta entre la que hubo en el 2015 y esta. Nos quieren mentir en la cara y hacer creer que somos estúpidos”, sostuvo.

En base a las nuevas medidas de Alberto para palear la inflación, siguió: “Otra payasada. Volvemos con controles que no sirven para nada. Tienen que dejar de gastar y robarle la plata a los que trabajan con impuestos confiscatorios. No podemos seguir con este derroche. Es todo el tiempo igual, más de 150 mil amigos y parientes que son empleados públicos en dos años”.

Para esto, citó el ejemplo de Aerolínas Argentinas: “Tiene que manejarse como una low cost o no puede existir. Que funcione con su presupuesto o no funciona. Si no es viable, hay que privatizarla, no tengo dudas. No podemos seguir bancando 700 millones de dólares por año. La cantidad de escuelas y rutas que son. Cerraron El Palomar, una fábrica de 5 mil empleos, y la cerraron porque la habíamos hecho nosotros”.

Finalmente, concluyó: “Somos conscientes de lo mal que se vive en la Argentina. La gente no nos va a perdonar si no tenemos las ideas claras. Seguramente vamos a volver al poder en 2023, somos una alternativa. Lo importante es que va a volver el espacio y tenemos que tener las ideas claras”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS