18 feb 2026
En la madrugada del lunes dos hombres que llevaban los rostros cubiertos y portaban al menos un arma blanca, robaron un kiosco en el barrio La Movediza de la ciudad de Tandil.
La encargada se interpuso entre la hija que permanecía en el sector de la caja y un delincuente que la amenazó y la intentó acuchillar.
Todo comenzó cerca de las 2 cuando dos hombres que utilizaban capuchas, ingresaron a "El Semáforo", el local ubicado en el cruce de Av. Lunghi y Piccirilli, pero no se molestaron en actuar como compradores: cuando la encargada les preguntó que necesitaban, uno cruzó al otro lado del mostrador y la abordó con un arma blanca.
En ese momento se produjo un breve forcejeo y la mujer retrocedió para alejar a la hija y llevarla a la trastienda, a continuación enfrentó al rastrero y comenzó una violenta lucha en la que el sujeto le tiró varias estocadas con el cuchillo.
Momentos después los delincuentes abandonaron el lugar con efectivo de la recaudación y un teléfono celular.
Las mujeres, que resultaron ilesas, realizaron la denuncia policial y aportaron el video incluido esta nota: las imágenes, junto a las grabadas por las cámaras del centro de monitoreo municipal, fueron fundamentales para identificar a los prófugos.
Algunas horas después, durante la tarde del mismo lunes, personal del Comando de Patrullas, de la Policía Local (UPPL) y de diferentes comisarías, participaron de allanamientos simultáneos que fueron solicitados por el Dr. Marcos Eguzquiza, titular de la UFI Nro. 16, y avalados por el Dr. Suárez, a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 2.
Los operativos se produjeron en domicilios ubicados en la calle Formosa y tuvieron resultados positivos.
En una de las viviendas aprehendieron a Gianfranco S., de 23 años, sindicado como partícipe del asalto a "El Semáforo".
Los investigadores también hallaron prendas de vestir que los delincuentes utilizaron durante el robo, una suma no informada de dinero en efectivo y el arma blanca con la que amenazaron a las mujeres.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 1ra. y quedó a disposición del fiscal Eguzquiza, que lo imputó en una causa caratulada "robo agravado".
Por estas horas los pesquisas continúan para dar con el paradero del segundo implicado que está identificado.
LAS MÁS LEÍDAS