Provincia

Empresa emblemática

Desde Navarro, Kicillof habló del cierre de FATE: “Resistió momentos difíciles, menos a la gestión de Milei”

El gobernador bonaerense inauguró la nueva celda en la localidad, a la vez que apuntó contra el Gobierno Nacional y lo responsabilizó del cierre de la empresa.

18 feb 2026

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, inauguró este miércoles la nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Navarro. Además, el mandatario apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y lo responsabilizó por el cierre de la empresa FATE, la cual se encuentra en una polémica por la pérdida de miles puestos de trabajos.

En esa línea, Kicillof dijo: “Hoy amanecimos viendo el cierre de una empresa emblemática. Es un día doloroso para nuestra provincia y el país porque tenemos un Gobierno nacional enfermo: cada familia que pierde trabajo y cada empresa que cierra es un dolor para nosotros”.

“Algunos todavía no tomaron conciencia sobre las consecuencias y lo difícil que va a ser revertir esta situación. Resistió todas las políticaseconómicas y momentos difíciles, pero no sobrevivió a la gestión del presidente Javier Milei”, remarcó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Kicillof habló sobre la inauguración de la nueva celda sanitaria de la Planta de Residulogramosos Sólidos Urbanos. En ese marco, Kicillof afirmó: “Esta es una obra histórica para los vecinos y vecinas de Navarro y para toda la Provincia porque cerrar el quinto basural: la nueva celda significa menos contaminación y mejores condiciones de vida y de trabajo para quienes realizan aquí sus actividades”.

“Las cuestiones ambientales no se resuelven solo desde la conciencia social y la voluntad individual: se necesita de un Estado que realice grandes inversiones como lo estamos haciendo en cada distrito”, agregó el mandatario provincial.

A partir de una inversión de $1.908 millones, se realizó el saneamiento y la construcción de una celda sanitaria para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, lo que previene la contaminación del suelo y las napas. Además, se entregó indumentaria, elementos de protección personal y bolsones big bag para los trabajadores del municipio.

“Si en la provincia de Buenos Aires hubiera un gobernador libertario esta obra jamás se hubiera hecho: por el contrario, nosotros conocemos las necesidades del pueblo y ponemos los recursos donde hay que ponerlos”, sentenció el gobernador bonaerense.

“Agradecemos al Gobierno bonaerense porque la nueva celda es muy importante para el día a día en nuestro municipio: con estos trabajos de saneamiento ya llevamos recuperadas 23 hectáreas, lo que significa una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, agregó, por su parte, el intendente Facundo Diz.

Estuvieron presentes la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente local, Facundo Diz; los intendentes de General Rodríguez, Mauro García; de San Andrés de Giles, Miguel Ángel Gesualdi; y de Luján, Leonardo Boto.

LAS MÁS LEÍDAS