23 dic 2025
La interna del peronismo se evidencia en distintos frentes, tal es el caso del ámbito legislativo, donde senadores de la provincia de Buenos Aires identificados con las fuerzas de la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, solicitaron otra vez que se active el recinto.
Según los legisladores, el calendario legislativo está al límite: si los proyectos PE 1 24/25 (Laboratorio Estatal) y PE 2 24/25 (Emergencias Médicas) no se tratan antes de fin de año, caducarán por el Artículo 138 del Reglamento, obligando a reiniciar un proceso que ya cuenta con media sanción de Diputados.
Sin embargo, el punto de fondo está en la designación de autoridades de la Cámara de Senadores que viene exigiendo La Cámpora.
El tema cobra sensibilidad porque denuncian, además, inconvenientes por las licencias otorgadas a los senadores Gabriel Katopodis (UP) y Diego Valenzuela (LLA) por tratarse de un voto con una conformación de la Cámara no habilitada para votar.
El bloque exige la elección de nuevas autoridades para "salvaguardar la continuidad administrativa", un punto que ha sido el eje de la disputa con La Cámpora por el control de la caja y la firma del Senado.
Además, la nota enviada a Magario pone el foco en una situación irregular, la caducidad de los mandatos de los secretarios. Según el cristinismo, cualquier acto administrativo firmado por las actuales autoridades operativas carecería de validez legal si no se regulariza su situación mediante el voto del Cuerpo.
Así las cosas, el cristinismo vuelve a presionar con fuerza en el Senado bonaerense y escribe otro capítulo en la feroz interna que atraviesa el peronismo.
LAS MÁS LEÍDAS