Municipios

Interna explosiva

Amenazas, tensión y un árbol de Navidad en llamas: Grabois activó protestas en otro municipio de La Cámpora

Distintas organizaciones sociales realizaron un fuerte pedido contra el intendente de Lanús. Desde la municipalidad apuntaron contra el Movimiento Evita y acusan “intencionalidades políticas”. Los disturbios se dan horas después de lo sucedido en Quilmes.

23 dic 2025

Luego de las protestas de trapitos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en Quilmes, que desató el conflicto entre la exintendenta, Mayra Mendoza y el diputado nacional y referente del espacio Juan Grabois, hoy por la mañana se registraron incidentes en Lanús, distrito gobernado por Julián Álvarez, de la mano de cooperativistas.

Desde las 9 de la mañana, trabajadores de cooperativas llevan adelante una protesta ante lo que denuncian como una “falta total de respuestas” por parte del Ejecutivo municipal.

Distintas organizaciones sociales realizaron un fuerte pedido contra el intendente Álvarez. Desde la municipalidad apuntaron contra el Movimiento Evita y responsabilizan a su principal dirigente local, Agustín Balladares.

"El Movimiento Evita Lanús que responde a Kicillof le hace un piquete en la puerta del Municipio al Intendente Julián Álvarez", indicaron fuentes distritales. En ese sentido, detallaron que un "hombre llamado Silvio Denis Guzmán, alias 'tinino', y 30 personas más que están queriendo ingresar en este momento a la fuerza a la municipalidad".

Al respecto, desde la municipalidad indicaron que es “un piquete con intencionalidad política, y no un reclamo genuino de vecinos y vecinas de Lanús”.

Además, recordaron que Balladares "estuvo ayer en el acto de Kicillof y en las últimas semanas se lo puede ver subiendo fotos de reuniones con Carli Bianco, Cuervo Larroque, entre otros".

A pesar de que inicialmente se informó que el intendente recibiría a los manifestantes, el encuentro no se concretó. En su lugar, el edificio municipal amaneció vallado y bajo custodia de la Infantería.

Mientras la Policía cerró el acceso a la Municipalidad, uno de los manifestantes pidió la presencia del intendente y lanzó una fuerte amenaza: “Si no baja el intendente, va a pasar lo de Quilmes”.

Este nuevo foco de conflicto ocurre menos de 24 horas después de que Grabois y Mayra Mendoza, protagonizaran un duro cruce.

El dirigente social había tildado de “gorila” la gestión quilmeña tras el operativo policial contra los cuidacoches, a lo que Mendoza respondió acusándolo de “hacerle el juego a la derecha”.

Yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer”, sentenció Mayra y añadió: “No se quién te crees que sos, porque lo que estás representando es lo que justamente no se necesita en la comunidad, que es fomentar la violencia cuando se ofrece orden y poder tener un trabajo formal. Lo mismo pasó con la tracción a sangre”.

“Sin diálogo, el conflicto continúa”, advirtieron desde la organización que lidera Grabois mientras se mantiene activa la medida de fuerza frente a las vallas.

LAS MÁS LEÍDAS