Policiales

Controles en River

La despedida de Messi acabó con varios detenidos, decenas de demorados y deudores alimentarios en la puerta

La Policía de la Ciudad realizó un enorme operativo con tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio. Un detenido tenía pedido de captura internacional.

5 sep 2025

En la noche del jueves, antes y después del partido que disputaron las selecciones de Argentina-Venezuela, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que clasifican al Mundial 2026, la Policía de la Ciudad desplegó un impactante dispositivo de seguridad en las adyacencias del estadio ubicado en el barrio de Núñez.

Durante el procedimiento ocho hinchas fueron detenidos por diferentes delitos y sobre uno de ellos pesaba un pedido de captura internacional. Además fueron detectados 79 "trapitos" y una docena de simpatizantes con derecho de admisión a los estadios. También siete deudores alimentarios a quienes la Justicia les impide concurrir a espectáculos deportivos por no cumplir con sus obligaciones de progenitores.

Los controles fueron organizados en tres anillos por el Ministerio de Seguridad, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol, y contó con más de mil efectivos. También fueron involucrados Agentes de Tránsito y de Prevención.

Voceros policiales señalaron que el sujeto con pedido de captura internacional fue identificado en el acceso de la avenida Lidoro Quinteros, a través de los controles del programa Tribuna Segura. Allí se comprobó que el joven de 25 años tenía una orden de detención en una causa por "robo con resultante homicidio", solicitada por el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda.

Al ser consultado por los responsables del procedimiento, el Dr. Gabriel Bustos, a cargo del Juzgado Nacional de Rogatorias, dispuso la detención del sujeto y su traslado a la dependencia de seguridad.

En cuanto a las otras detenciones, cuatro de ellas fueron por provocar lesiones a un agente de seguridad privada, una por atentado y resistencia a la autoridad, y las últimas dos por estafa a través de la comercialización de entradas.

Para estos casos, la Justicia intervino a través de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo Dr. Norberto Brotto; el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 40, con la Jueza Verónica González a la cabeza, y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 8, especializada en eventos masivos, del Dr. Maximiliano Vence.

Durante los controles que se realizaron en los tres anillos de seguridad, fueron labradas 178 actas contravencionales: 79 de ellas a sujetos que les pretendían cobrar a los automovilistas por estacionar sus vehículos en la vía pública.

Además a una docena de hinchas se les impidió el ingreso por estar incluidos en el padrón de Tribuna Segura y otros siete simpatizantes fueron detectados como deudores alimentarios.

Por último se labraron contravenciones por reventa de entradas, uso indebido del espacio público, ingresar sin entradas o incitar al desorden, actividades lucrativas no autorizadas, suministrar bebidas con alcohol, ensuciar bienes, pretender ingresar con pirotecnia y banderas no autorizadas, también por provocar a la parcialidad contraria.

LAS MÁS LEÍDAS