Policiales

Video completo

Asaltó un comercio en Avellaneda y horas después "tiró facha" en Instagram

El sujeto amenazó a la encargada con un arma de fuego luego escapó con teléfonos celulares y mercadería. En la noche compartió fotos luciendo una campera sustraída.

5 sep 2025

En la tarde del jueves un nuevo hecho de violencia e inseguridad ocurrió en el partido de Avellaneda. Un sujeto que disimulaba el rostro con una capucha y se movilizaba en moto con un cómplice, ingresó al salón de "AV Indumentaria" y le robó a la encargada a punta de pistola.

El lamentable suceso transcurrió en 40 segundos y los delincuentes permanecen prófugos.

"Entre las 13 y las 16 trabajamos con la puerta cerrada porque entre esas horas esta zona está muerta", le comentó una de las propietarias a Cronos. "Y este tipo sacó provecho de un descuido: un cliente se había ido unos minutos antes y la puerta quedó abierta", agregó Victoria.

Alrededor de las 15:30 una moto con dos ocupantes se detuvo en la puerta del comercio ubicado sobre la calle Martín Fierro al 500, en la localidad de Wilde, y momentos después el que viajaba como pasajero entró al salón y extrajo un arma de fuego.

"Dame todo, dame todo"

El delincuente "montó" el arma y amenazó a las dos mujeres, Ailén y Victoria, que en ese momento estaban solas en el comercio.  

"Lo primero que hizo fue pedirnos los teléfonos celulares, se llevó el mío y el del comercio que es fundamental para nuestro trabajo porque estamos conectados con los clientes y lo utilizamos para el marketing de nuestro emprendimiento. También el de mi sobrino que estaba en el mostrador", destacó la joven.

"Fue muy rápido. Cuando se cerró la puerta se puso muy nervioso y manoteó dos camperas para escapar de inmediato", recordó Victoria. "Los corrí pero se escaparon con la moto por la vereda y no los pude alcanzar", agregó la mujer.

En el cierre del video incluido en la nota se observa que la víctima tomó un cesto de basura del kiosco que está ubicado a pocos metros y, cargada de furia frustración, se lo arrojó a la pareja de rastreros.

"El cesto se rompió y le compramos otro a los vecinos", aseguró Victoria.

A partir de diversos aportes que realizaron los vecinos y clientes de "AV Indumentaria", el sujeto que ingresó al comercio fue identificado en las redes sociales.

"Nos enviaron una foto de Instagram y estamos segura que fue él porque tiene puesta una campera de nuestra marca", señaló la indignada comerciante que en menos de un minuto tuvo una importante pérdida económica por los teléfonos que debe reponer y por la mercadería que ya no podrá vender.

Responsables de la cartera de seguridad del municipio de Avellaneda se acercaron a hablar con las mujeres y les prometieron que en los próximos días instalarán un domo para monitorear la castigada zona.

LAS MÁS LEÍDAS