3 sep 2025
En la madrugada del viernes, entre las 2 y pocos minutos después de las 3, un delincuente violentó las vidrieras de "Zona de Quesos", un comercio ubicado sobre la Av. Balbín al 1300, para robar mercadería y el efectivo que encontró en la caja. El sujeto no ingresó al local y el botín lo sustrajo desde la vereda.
Los operadores del centro de monitoreo de Tandil detectaron al delincuente cuando merodeaba la zona de manera sospechosa, pero un móvil policial se presentó una hora después, cuando ya había abandonado el lugar.
"La policía tiene pocas ganas de trabajar, las agentes que se acercaron se reían y se fueron sin que en el lugar permanezca una custodia", le aseguró Ezequiel a CRONOS. "Estuvieron 10 minutos haciendo chistes y se fueron", agregó el indignado propietario.
En las imágenes incluidas en la nota se observan algunos momentos de una noche agitada que comenzó alrededor de las 2, cuando el delincuente se acercó a la quesería de la Av. Balbín y le rompió dos vidrieras. A continuación se alejó unos minutos y regresó al corroborar que no había respuesta policial.
"Desde el centro de monitoreo alertaron a la policía que había un hombre sospechoso en la zona. A esa hora no hubo mucho tránsito y los pocos que pasaron por allí no vieron o no quisieron ver lo que este tipo hacía", señaló Ezequiel.
Y el delincuente se tomó casi una hora para sustraer: 2 hormas de queso, varios salamines y media docena de bebidas con alcohol que escondió en la mochila que llevaba con él. En el video también se observa que buscó un palo largo para abrir el cajón del dinero y robar entre 300 y 350 mil pesos.
"Nunca dejamos dinero y una vez que lo hicimos nos pasó esto", aseguró el hombre.
Además de la pérdida económica en efectivo y en mercadería, el propietario debió afrontar un inesperado y altísimo gasto para reparar los daños y cambiar las vidrieras.
El accionar policial fue repudiado por los vecinos del local y por el dueño del comercio que denunció el accionar de las agentes en la fiscalía.
Para el próximo sábado y a través de las redes sociales, los vecinos de Tandil convocaron a una marcha por los diferentes hechos de violencia e inseguridad que han ocurrido en la ciudad.
En la mañana del domingo una joven de 18 años fue asesinada a sangre fría cuando salió de un boliche. El agresor la apuñaló en el cuello y el tórax, también a un acompañante lo hirió en una mano.
El homicida, de 23 años, fue detenido poco después en una vivienda ubicada a pocos metros del crimen y frente a un hospital de la ciudad.
El sangriento suceso conmovió a los habitantes de Tandil que reclaman Justicia por Milagros Quenaipe.
LAS MÁS LEÍDAS