3 sep 2025
En el desbastado municipio del Intendente Gustavo Menéndez, los niños aprenden a leer y escribir al mismo tiempo que son educados para convivir con la inseguridad y la violencia extrema. Menores de 12 años viven estresados por la tensión que le producen los continuos robos y asaltos que ocurren en cualquier momento y con cualquier modalidad.
La cámara de vigilancia de un comercio ubicado sobre la calle Jufré, en la localidad de Libertad, la noche del sábado registró el dramático momento que padeció un niño de 10 años cuando balearon al abuelo en una pierna y le robaron la 4 x 4.
En las imágenes se observa cuando el hombre y el niño descienden de la camioneta y mientras el abuelo pedía algunas bebidas, el nieto le dio la espalda para prestar atención a la calle y a un auto negro que se acercaba por detrás de la camioneta.
Instantes después, cuando del vehículo sospechoso frenó delante de la 4 x 4 y descendieron cuatro encapuchados, el niño no dudó que se trataba de ladrones y corrió en la dirección contraria.
En ese momento el abuelo lo observó sin decir palabra y, cuando sintió el cañón de un arma de fuego en los riñones, también un culatazo en la cabeza, comprendió lo que ocurría.
Los violentos lo rodearon, le exigieron que les entregue las llaves de la camioneta y, cuando él intentó evitar el asalto, lo balearon en una pierna por la espalda.
A pesar de estar herido y haber sido intervenido quirúrgicamente pocas semanas antes, el abuelo corrió unos metros pero finalmente les entregó la 4 x 4.
La familia confirmó que el hombre estaba fuera de peligro y que el nene había resultado ileso. Además que recuperaron el vehículo abandonado varias horas después.
LAS MÁS LEÍDAS