Municipios

Acceso a la tierra

En San Vicente impulsan dos nuevos barrios de lotes habitacionales con servicios

El intendente local encara el proceso de creación de soluciones habitacionales más importante de la historia en el Municipio, anunciados para los barrios Carola Lorenzini y Barrio Aviador Valdez.

3 sep 2025

El Municipio de San Vicente continúa ampliando las oportunidades de acceso a la tierra con servicios para las familias del distrito. En esta ocasión, se anunciaron las urbanizaciones de los barrios Carola Lorenzini y Barrio Aviador Valdez, ambos en Alejandro Korn.

Se trata de barrios protegidos (barrios cerrados), con lotes que tendrán entre 400 y 430 metros cuadrados de superficie y estarán equipados con servicios de luz e infraestructura similar a la del Barrio Papa Francisco, garantizando condiciones dignas y seguras para los futuros vecinos.

El Barrio Carola Lorenzini estará en las calles Guayanas y Juan de Garay contará con 324 lotes, mientras que el Barrio Aviador Valdez estará en Río Cuarto y La Pradera dispondrá de 327 lotes, lo que permitirá que más de 650 familias accedan a su propio terreno.

Los barrios llevarán el nombre de dos personalidades muy importantes en la historia local: Carola Lorenzini, pionera de la aviación y referente cultural, y Aviador Valdez, símbolo de identidad y pertenencia del distrito.

Para acceder a estos lotes, se requiere tener domicilio actual en San Vicente. El sistema de adjudicación contempla el pago de un anticipo y la posterior financiación a través del programa de Suelo Urbano.

El link de inscripción quedó habilitado el viernes a las 20:00hs y se encuentra disponible en la página oficial de la Municipalidad de San Vicente: www.sanvicente.gob.ar/plantierras. Allí los interesados podrán seguir todos los pasos para registrarse en los programas vigentes.

En este marco, Daniela Lasalle, jefa de Gabinete, destacó: “Creemos que cada familia merece la posibilidad de crecer, de proyectar, de soñar con un futuro propio”. Estos nuevos desarrollos representan un paso más hacia una ciudad inclusiva y en crecimiento, ofreciendo oportunidades para que más familias puedan proyectar su futuro en San Vicente.

LAS MÁS LEÍDAS