3 sep 2025
A días de las elecciones legislativas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó un duro comunicado en el que advirtió sobre el clima de tensión generado en torno al cierre de campaña de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, en Moreno. El mandatario provincial alertó sobre posibles provocaciones organizadas por el oficialismo nacional y responsabilizó al presidente por cualquier hecho de violencia o desorden que pueda ocurrir durante el acto.
“Estamos frente a un Gobierno que perdió toda noción de límite y que utiliza el caos y el miedo como estrategia”, sostuvo Kicillof, al tiempo que cuestionó la elección del lugar para el evento, señalando que no cuenta con condiciones para garantizar la seguridad, y que en su organización intervienen “personajes con más prontuario delictivo que experiencia política”. También denunció “fallas llamativas” en la seguridad presidencial en eventos anteriores, como en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes.
Previamente, el Presidente advirtió que durante el acto en Moreno "van a querer matarme". Ante esta situación, el Gobernador aclaró que la seguridad del presidente es responsabilidad de Casa Militar y las fuerzas federales, pero aseguró que la Provincia desplegará un operativo preventivo en coordinación con Nación. Sin embargo, manifestó su desconfianza en las intenciones del Gobierno “que hizo negocios con medicamentos para personas con discapacidad es capaz de cualquier cosa”.
Finalmente, Kicillof llamó a los vecinos de Moreno a no asistir al acto de Milei y a canalizar su descontento en las urnas. “La forma de ponerle un freno al autoritarismo, la mentira y la violencia es con el voto”, expresó, subrayando que la verdadera respuesta debe ser democrática y pacífica, pese a lo que calificó como intentos de agitación por parte del oficialismo nacional.
LAS MÁS LEÍDAS