26 ago 2025
A la par que acumula reclamos por parte de afiliados y otros sectores, el Instituto Obra Social Bonaerense (IOMA) que dirige Homero Giles volvió a ser el centro de las criticas nuevamente, y es que la entidad provincial anunció que la ex vedette Silvia Peyrou dictará un taller de teatro para personas mayores, lo que provocó el rechazo de la oposición.
De acuerdo con los flyers que difundió el IOMA, el curso tiene ya dos localizaciones confirmadas: en Ciudad de Buenos Aires, con fecha de inicio el 11 de septiembre, y el 9 de ese mes en Villa Adelina, localidad situada entre los distritos bonaerenses de San Isidro y Vicente López.
La difusión de esta actividad, a cargo de la ex pareja del cantante Cacho Castaña y tapa de Playboy en 1987, desató una ola de durísimas críticas por parte de dirigentes de la oposición, que descargaron su indignación en las redes sociales.
Uno de los primeros en postear fue el presidente del bloque UCR-Cambio Federal, Diego Garciarena, quien sostuvo: “Con el mayor de los respetos a la Señora Silvia Peyrou, no puedo dejar de advertir la negligencia, la impericia, el desinterés y el abandono por parte del gobierno provincial de la Obra Social más importante de la Provincia”.
“La falta de atención, la falta de prestaciones, la utilización de los recursos de los afiliados para cualquier cosa ponen en serio riesgo la salud pública de los bonaerenses. No es una comedia, no es un sainete, no es una obra de teatro. Es una tragedia, Gobernador”, añadió el marplatense.
Finalmente, el legislador boina blanca señaló que “los afiliados de IOMA necesitan proteger su salud y su vida. Deje el teatro. Deje de hacer payasadas con la plata de los bonaerenses”.
A su turno, su colega del PRO, Fernando Rovello, se sumó a las críticas. “IOMA fundida. Pacientes oncológicos a la deriva sin medicamentos, muchos afiliados tirados en la calle directamente y Axel Kicillof promocionando clases de teatro. Madre mía, después me dicen que no me caliente con este muchacho”, expresó en su cuenta de la red social X.
Desde la bancada libertaria, la también diputada provincial Florencia Retamoso sumó sus dardos. "Kicillof, mientras tus slogans hablan de “Estado presente”, los hospitales de SAMIC esperan más de 400 palos que les debés y vos gastás la plata en talleres de teatro", lanzó.
En última instancia, la legisladora puntualizó: "Un Estado que no paga a los hospitales, que no garantiza insumos y que abandona a médicos y pacientes no es “presente”: es cómplice del colapso. Presente en el despilfarro, ausente en la salud. Con la vida de los bonaerenses no se jode".
LAS MÁS LEÍDAS