26 ago 2025
En los últimos días personal de la Policía de la Ciudad arrestó a dos hombres cuando robaban un local donde venden teléfonos celulares en el barrio de Liniers. Los sujetos estaban armados y en un bolso ya habían guardado alrededor de 50 aparatos que se iban a llevar.
Todo comenzó cuando una agente de la Comisaría Vecinal 9 B que recorría la Av. Rivadavia a pie, observó movimientos sospechosos en el local ubicado al 11200. De inmediato irradió la novedad y solicitó apoyo para desbaratar un posible robo a mano armada.
En pocos minutos móviles policiales cercaron la zona y los oficiales dieron la voz de alto para que los delincuentes depongan la actitud y se entreguen.
Al verse rodeados, los sujetos de 27 y 28 años optaron por no resistirse y entregaron las armas: un revólver calibre 32 largo con siete municiones en el tambor y una pistola calibre 22.
Los efectivos ingresaron al local y liberaron a siete personas, entre clientes y trabajadores, a quienes los malvivientes habían encerrado en una dependencia trasera.
Voceros policiales informaron que se solicitó la presencia de personal del SAME para asistir a una mujer que sufrió un shock emocional por la situación.
Durante la requisa los uniformados corroboraron que los arrestados habían guardado en un bolso alrededor de 50 teléfonos celulares que pretendían robar.
A partir del trabajo de los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se comprobó que los ladrones llegaron al lugar a bordo de un VW Bora color negro. El vehículo lo habían estacionado en las inmediaciones, sobre la calle Barragán al 200.
Además, detectives de la División Investigaciones de la Comuna 9, corroboraron que los mismos ladrones habían atacado en el mismo local tres meses antes.
El personal policial dio intervención al Dr. Fernando Caunedo, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro.10, que dispuso la detención y el traslado de los delincuentes, también el secuestro de las armas y el resto de elementos requisados.
LAS MÁS LEÍDAS