22 ago 2025
En los últimos días personal de la Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro menor de edad, luego que se resistió a ser identificado cuando circulaba junto a un compañero y en una moto sin patentes, por el barrio de Barracas.
Todo comenzó cuando efectivos de la Dirección de Operaciones Motorizadas que realizaba patrullajes preventivos, observó a dos sujetos que se movilizaban en una Honda Tornado sin identificación visible.
Los uniformados decidieron identificarlos y cuando les enviaron señales lumínicas y sonoras, los sujetos emprendieron la fuga a toda velocidad.
Durante la persecución que recorrió diferentes calles y avenidas desde Barracas a La Boca, el adolescente que viajaba como acompañante descartó un arma de fuego que finalmente fue recuperada.
Minutos después, en el cruce de las calles Garibaldi y Olavarría, el menor de edad saltó del rodado para continuar con la fuga a pie pero fue reducido a los pocos metros. El cómplice siguió con la moto y logró escapar hacia la provincia de Buenos Aires por el Puente Nicolás Avellaneda.
Durante la requisa de rigor y delante de testigos, al adolescente detenido le hallaron una pistola Beretta Px4 Storm cal 9 mm. Horas después se corroboró que el arma pertenecía a un efectivo policial y que el jueves 14 de agosto se la habían robado motochorros en Lomas de Zamora.
El menor arrestado que cuenta con antecedentes penales quedó a disposición de la Justicia. El magistrado a cargo avaló su arresto y dispuso que se lo traslade al Instituto Inchausti.
LAS MÁS LEÍDAS