20 ago 2025
El Municipio de San Martín y la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante la remodelación integral a lo largo de 18 cuadras, con trabajos en la primera etapa de renovación de la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 4) y el puente de José León Suárez.
“En San Martín sufrimos la parálisis total de la obra pública por parte del Estado nacional, pero seguimos llevando adelante proyectos importantes junto a la Provincia de Buenos Aires, principalmente de vialidad, pero también de infraestructura”, destacó el intendente Fernando Moreira.
En esa línea, Moreira agregó: “Es fundamental que haya obras de mantenimiento y puesta en valor de rutas y avenidas como esta, para mejorar el transporte de pasajeros y mercaderías, la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje. La Ruta 4 es estratégica para la conectividad del conurbano”.
Las obras incluyen la repavimentación completa de los carriles centrales y externos, ensanchamiento de la traza, nuevos desagües para evitar anegamientos, cordones, luces LED, refugios de paradas de colectivos, demarcación de carriles, sendas peatonales y giros a la izquierda.
Hasta el momento, ya se realizaron el 65% de los trabajos en San Martín, incluyendo obras hidráulicas en las calles Buenos Aires, Independencia, Echagüe, Pacífico Rodríguez y Libertad, que quedaron conectadas a la red principal. En la próxima etapa, la puesta en valor se completará hasta Triunvirato, con el objetivo de mejorar de punta a punta esta avenida que atraviesa toda la ciudad uniendo a distintos barrios.
Para este sector, se planifica una intervención integral con nuevas colectoras y un puente sobre la Ruta 8. La mejora de la Ruta 4 abarca 28 kilómetros de seis municipios, beneficiando a más de 4 millones de personas que usan este anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires. Cuenta con una inversión total estimada de 110 mil millones de pesos.
Los trabajos se realizan a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que en San Martín también lleva adelante junto al Municipio la segunda etapa de puesta en valor de la Av. Eva Perón, desde la Av. Juan Manuel de Rosas hasta el nuevo Camino de Borde, y la última etapa de la Avenida Presidente Perón.
Estas dos últimas obras habían sido abandonadas por el gobierno nacional en diciembre de 2023 y ahora se están completando con financiamiento de la Provincia. Todas estas renovaciones viales son parte del Plan Municipal de Remodelación Integral de las avenidas y calles principales de la ciudad, a través del cual en los últimos años se pusieron en valor 25 de Mayo, Illia, Triunvirato, Perdriel, Yrigoyen, 9 de julio, entre otras arterias claves de San Martín.
LAS MÁS LEÍDAS