20 ago 2025
Diego Valenzuela, intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero y candidato a senador provincial volvió a quedar en off side a raíz de un cruce con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, y un reclamo en torno a obra pública.
“La provincia que más pide obra pública es una de las que menos invierte en transformaciones concretas como porcentaje de su producto bruto geográfico. Kicillof solo sabe pedir plata y no sabe cómo generar recursos vía inversión”, escribió en sus redes sociales el intendente devenido en libertario.
La respuesta de López no tardó en llegar y lo acusó de contradecirse. “Insólito. Un intendente milita la motosierra y luego reclama por obra pública, la que Milei llevó a cero. ¿Cómo se puede proteger a los bonaerenses defendiendo la motosierra?”, replicó.
López defendió la gestión de Axel Kicillof y comparó los niveles de inversión con los de la administración de María Eugenia Vidal.
“En 2024, aún con la asfixia financiera del Gobierno nacional, destinamos más presupuesto a infraestructura que la gestión anterior. Hay que reclamar las inversiones que Nación debe hacer en nuestra Provincia y los fondos que recortaron”, señaló.
El funcionario también sostuvo que para defender a los bonaerenses hay que unir el reclamo al Gobierno nacional, finalizar más de mil obras paralizadas y garantizar que los recursos lleguen a la provincia.
Nuevamente, el intendente de Tres de Febrero quedó mal posicionado en un debate y en este caso quedó marcada la contradicción en su discurso, ya que por un lado profesa la premisa mileista sobre cero obra pública, pero en el plano bonaerense exige lo opuesto.
LAS MÁS LEÍDAS