16 jun 2025
Un hombre que padecería problemas de salud mental, fue detenido por la Policía de la Ciudad luego que amenazó a los vecinos con un arma blanca.
Un llamado al número para emergencias 911, denunció que un sujeto encapuchado y con vestimenta oscura, portaba un cuchillo y habría intentado o amagado con atacar a algunas personas que circulaban por la Av. Larrazabal, en Villa Lugano.
De inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda y el sujeto, de nacionalidad boliviana, fue interceptado por efectivos de la división Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), sobre la Av. Larrazabal entre Unanué y Barros Pazos.
Los uniformados lo rodearon y le exigieron que se deshaga del arma, pero el sujeto de 33 años no acató la orden y se intentó sacar la mochila que llevaba en las espaldas.
Esta situación obligó al operador a utilizar el Dispositivo Electrónico de Inmovilización Momentánea (DEIM), conocida como pistola Taser, para inmovilizar al señalado que poco después fue asistido por personal de salud.
Médicos del SAME corroboraron que no había sufrido heridas y diagnosticó que había sufrido un episodio psiquiátrico no especificado.
El hombre quedó a disposición de la Dra. Bianchi, titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur, quien ordenó que permanezca detenido.
LAS MÁS LEÍDAS