14 jun 2025
La Policía de la Ciudad realizó cuatro allanamientos simultáneos en el barrio de Villa Lugano y en la Villa 31 de Retiro, y desbarató una operación de narcomenudeo. Durante los procedimientos fueron incautadas dosis de cocaína, marihuana y tusi. Además, dinero falso y automóviles.
La investigación comenzó cuando efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur interceptó en el cruce de las calles Zuviría y Oliden, en Mataderos, un Renault Symbol conducido por un chofer de aplicación. Durante la requisa los oficiales detectaron que la pasajera transportaba un ladrillo de cocaína de un kilo.
La detención de la femenina por infracción a la Ley de Drogas dio inicio a tareas de inteligencia y vigilancia, que resultaron en la identificación de cuatro domicilios relacionados con la maniobra.
Avalados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2, en los últimos días se realizaron procedimientos paralelos en Villa Lugano y en Retiro.
En el primer allanamiento que se ejecutó en una vivienda de Murguiondo al 3100, en Villa Lugano, fue detenido un hombre de 55 años. El sujeto, de nacionalidad boliviana, intentó escapar por los techos de las casas vecinas y lo hallaron oculto entre las plantas de una vivienda lindera.
En ese domicilio, que se presume era el destino de la droga incautada en Mataderos, fueron secuestrados más de 1,6 kilos de cocaína, dosis de marihuana, una prensa hidráulica y una plancha con etiquetas de “Colibrí”, que serían utilizadas para identificar las dosis.
También cuatro máquinas para contar billetes, una balanza digital, cuatro celulares, documentación de interés para la investigación y dólares estadounidenses falsos. Además se incautación tres autos: un Ford Mondeo, un Peugeot 504 y un Toyota Etios.
El último procedimiento se concretó en la vivienda de la mujer que originó la investigación y fue detenida en el auto de alquiler. Los uniformados irrumpieron en el inmueble situado en la calle Arequipa al 2000 de la Villa 31, donde se secuestraron 10,7 gramos de cocaína, 2,3 gramos de tusi, una balanza de precisión y un cheque por $50.000.
LAS MÁS LEÍDAS