Policiales

Video de la fuga

Durante un asalto y a boca de jarro, asesinaron a un oficial primero de la Policía de la Ciudad

Estaba franco de servicio y llegaba a la vivienda de familiares, cuando fue abordado por al menos cuatro delincuentes que serían menores de edad y estarían identificados.

21 ago 2023

La inseguridad se cobró una nueva víctima en el Conurbano bonaerense. La tarde del domingo un efectivo de la Policía de la Ciudad identificado como Fabián Esteban Aguirre, de 36 años, fue asesinado con un tiro en el tórax durante un asalto.

El oficial primero de la policía porteña, con domicilio en Ciudad Evita, estaba franco de servicio y alrededor de las 19:30 estacionó su vehículo en la calle Germán Abdala al 4800, en Isidro Casanova. Estaba acompañado por su novia, identificada como M.B., una hermana de esta y una sobrina, quienes junto a otros familiares se dieron cita para cenar en la casa de Alfonso, el suegro.

Aguirre junto a su pareja fueron los últimos en descender del rodado y en ese momento fueron sorprendidos por cuatro delincuentes. Los sujetos, tres masculinos y una femenina, que se presume eran menores de edad, abrieron las puertas del automotor y los atacaron, los bolsiquearon y mediante amenazas con un arma de fuego se intentaron quedar con el vehículo.

En ese momento Aguirre forcejeó con uno de los malvivientes que abrió fuego a boca de jarro y lo alcanzó en el tórax.

Las detonaciones, que habrían sido entre tres y cinco, alertaron a la familia y a otros habitantes de la cuadra, que salieron a la vereda mientras los asesinos escaparon a la carrera por la esquina de la calle Gavilán.

Sin perder un instante, un vecino y M.B lo subieron al vehículo y lo llevaron al Hospital Paroissien donde habría ingresado consciente pero donde perdió la vida poco después.

La causa es investigada por el Dr. Matías Folino, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza, quien convocó a la Policía científica para realizar pericias en la escena, y ordenó las primeras diligencias al Comando de Patrullas Matanza Centro y a personal de la DDI de La Matanza.

Fuentes judiciales indicaron que los asesinos estarían identificados y que tendrían domicilio en el barrio Villegas, distante a 25 cuadras del lugar donde mataron a Aguirre.

LAS MÁS LEÍDAS