21 ago 2023
En las últimas horas, el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, se refirió con dureza a los principales referentes de la oposición argentina, ya que consideró a Mauricio Macri como “el nuevo jefe” de Javier Milei. En ese marco, el jefe de Gabinete nacional afirmó que el oficialismo sigue siendo competitivo y que buscarán el respaldo de aquellos que no los votaron en las PASO.
“La situación de la sequía es como la situación del acuerdo con el FMI: no lo generamos nosotros. Ni nosotros provocamos la sequía, ni nosotros trajimos al Fondo Monetario. Al Fondo Monetario (Internacional) lo trajo Macri, que es el nuevo jefe de Milei”, disparó Rossi.
No obstante, el jefe de Gabinete enfatizó que el término casta política “es un espejito de colores”, para más adelante definir al ex Presidente como el “jefe de la casta”. “Con esto queda demostrado que Mauricio Macri es el jefe de Javier Milei”, añadió.
Asimismo, el candidato a vicepresidente subrayó la gestión de Sergio Massa y expresó que vivió un “año dificultoso” en el Ministerio de Economía, como consecuencia de la sequía y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
En ese sentido, el funcionario nacional remarcó que Macri nunca “dio respuestas ni explicaciones” sobre el desembarco del FMI a la Argentina. “Quizás nos equivocamos por no decirle a los argentinos los efectos que tenía el condicionamiento del acuerdo con el Fondo cuando se tomó la deuda con el fondo con Macri”, argumentó con posterioridad.
Finalmente, Rossi destacó que debieron haber sido “mucho más explícitos” sobre las consecuencias que podría generar la sequía o el impacto de los 21.000 millones de dólares que fueron prestados para la Argentina. “Nuestra fuerza política está encaminada detrás del objetivo de mejorar la elección que hicimos y buscar competir con fuerza en un balotaje”, sentenció.
LAS MÁS LEÍDAS