Nación

Estrategia de unidad

Bullrich aseguró que algunos votantes de Juntos “se fueron con Milei” pero “van a volver”

La candidata a presidenta de la oposición, habló sobre el panorama electoral luego de las PASO, en donde consideró que podrá traccionar votos del libertario a su espacio luego de un trabajo en conjunto con el perdedor de la interna, Horacio Rodríguez Larreta.

21 ago 2023

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, analizó el escenario luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultaneas (PASO) del 14 de agosto en donde trazó una posible estrategia para sumar votos y descontarle al otro candidato a la presidencia Javier Milei.  

Bullrich, afirmó que los votantes de Juntos por el Cambio “van a volver” a votar a la coalición opositora en las elecciones de octubre tras ver que podrán unificar el trabajo con el jefe de Gobierno porteño y su contrincante en la interna de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta.

”Nosotros teníamos una competencia y no hay mucha costumbre en Argentina de competencias. Entonces había un interrogante: ¿van a poder estar juntos después? Esa pregunta quizás hizo que gente que iba a votar a Juntos por el Cambio tuviera cierto miedo a que eso no suceda”, puntualizó la exministra de Seguridad.

En esta línea, la líder de los halcones evaluó que en las PASO lo que se logró dirimir en la interna de Juntos por el Cambio, fue el tipo de cambio que se va a realizar en caso de que la coalición resulte triunfadora en las elecciones de octubre y lo catalogó como “profundo, de fondo, verdadero, con coraje, eso se definió”. 

“La idea de que podía haber algún tipo de quiebre generó un cierto temor en votantes de Juntos por el Cambio, pero son votantes que van a volver”, confió.

En torno a ello, Bullrich indicó que en un eventual gobierno suyo, Larreta tendrá su lugar en la gestión aunque evitó especificar qué puesto ocupará, ya que consideró que el objetivo de Juntos por el Cambio “es ganar esta elección”, al tiempo que aclaró que se gana “hablándole a la gente de sus problemas y no repartiendo cargos, no es una discusión hoy”.

En ese sentido, de cara a las elecciones de octubre, Bullrich tendrá el desafío de retener los votos más dialoguistas de Larreta, el radicalismo y la Coalición Cívica.

Al respecto, la candidata a Presidenta dijo que ese voto “jugó por Juntos por el Cambio, está en Juntos por el Cambio”. “Votó con claridad. Partimos de nuestro voto y vamos a buscar a los que no votaron, a los que votaron a otras opciones”, añadió.

Por otra parte, Bullrich manifestó su rechazo para con la conducción de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires y el triunfo que tuvo el gobernador, Axel Kicillof, en las PASO.

“Me voy a poner los borceguíes y la campera y a caminar la provincia de Buenos Aires porque no podemos permitir que sea el lugar en que se queden los funcionarios kirchneristas”, explicó.

En tanto, sobre el modelo de país que representa Unión por la Patria, la dirigente del PRO disparó que no es un problema “de nombres”, sino de lo que representó y representa el kirchnerismo en Argentina: un vaciamiento cultural, un vaciamiento educativo, una sociedad esclavizada”. “Tenemos que poner toda la fuerza en ganar la Provincia”, subrayó.

En otro orden, Bullrich prefirió no referirse a la posibilidad de un ballotage con el candidato a Presidente libertario o de Unión por la Patria, Sergio Massa, y decidió remarcar que el objetivo central de Juntos por el Cambio en los próximos meses será la concentración “total y absoluta” en la propuesta que tiene la coalición.

Por último, Bullrich indicó que los principales lineamientos que se manejarán en los próximos meses en Juntos por el Cambio serán en la fuerza, el liderazgo y en las cosas que consideran que se debe hacer para que Argentina “tenga la gobernabilidad que necesita para resolver sus principales problemas”.

Para la exministra de Seguridad, su espacio es el que está en condiciones de “generar un cambio profundo” y “que cambie la economía y la seguridad”.

LAS MÁS LEÍDAS