18 ago 2023
En los últimos días, en horas de la madrugada, la línea para emergencias del Municipio de Lanús y la Policía bonaerense, trabajaron en conjunto y concretaron la aprehensión de un sujeto que habría golpeado a su pareja.
Un llamado al 132, el número para emergencias del mencionado municipio, denunció que en el cruce de las calles Obón y Talcahuano, en el barrio Villa Ilaza de Valentín Alsina, una joven habría sido obligada a subir a una camioneta. La mujer afirmó que la chica gritaba mientras un hombre la golpeaba.
A continuación afirmó que junto a su marido, a bordo de un Fiat Duna color rojo, perseguían el vehículo del que dio detalles y estaban a la altura de las calles Cnel. Millán y Valparaíso, en la misma barriada.
De inmediato los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro Operativo de Monitoreo (COM), iniciaron la búsqueda y alertaron a personal policial.
En pocos minutos la camioneta marca Chevrolet S10 color gris, fue detectada en la intersección de las calles Warnes y Osorio, esquina donde la víctima de la violencia machista se pudo liberar de su captor.
El sujeto intentó abandonar la escena por la calle Osorio pero fue interceptado a los pocos metros por un móvil policial. Al mismo tiempo la joven agredida, de 23 años, fue asistida por la comprometida mujer que realizó la denuncia y los había seguido.
El atacante fue identificado como Juan Pablo B., de 35 años, que resultó aprehendido y trasladado a la Comisaría 5ta. de Villa Diamante. La chica, con evidentes signos de violencia, fue atendida en la Unidad de Primeros Auxilios (UPA), donde constataron que tenía lesiones en la mano derecha y en el labio.
LAS MÁS LEÍDAS