Policiales

Dios lo perdone

Durante la misa, después de comulgar, intentó asesinar a su ex y lo detuvo el cura

Existían denuncias por violencia machista y se había vencido la restricción perimetral. Ocurrió en una parroquia de Lanús.

9 feb 2023

En las últimas horas se conocieron los detalles de un brutal intento de femicidio, ocurrido el domingo en la Parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, en la localidad de Villa Caraza.

Luego de comulgar, Oscar Eduardo Casagrande, que durante la misa se mantuvo oculto y sentado entre los feligreses en el fondo del templo, se abalanzó sobre su ex pareja con la intención de matarla con una cuchilla de carnicero, que llevaba disimulada en una bolsa.

Oscar Casagrande, el hombre detenido

El hecho no acabó de la manera que el violento había planeado y el responsable fue el párroco que se encontraba junto al altar. El cura, rápido de reflejos, se interpuso y detuvo al hombre hasta que otros asistentes lograron desarmarlo.  

En medio de la conmoción que invadió el lugar y las amenazas que gritaba el atacante, la ex pareja logró activar el botón de pánico y pocos minutos después respondieron uniformados de la Comisaría 5ta. de Lanús.

Mientras la mujer era asistida para salir del shock que le produjo la violenta situación, los efectivos redujeron al sujeto y lo trasladaron a la seccional.

"Este fue un caso tremendo y si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa, hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país", dijo el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

Voceros judiciales confirmaron que la mujer lo había denunciado por violencia y hostigamiento. "Había una restricción de acercamiento que venció porque la víctima no renovó", aseguraron.

A pesar del historial violento y las amenazas, el entorno de Casagrande no lo creyó capaz de hacer algo como lo ocurrido el domingo.

La Dra. María Soledad Garibaldi, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 especializada en violencia familiar y de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, está a cargo del expediente al que caratuló "tentativa de femicidio y amenazas".

LAS MÁS LEÍDAS