9 feb 2023
El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para discutir en la Legislatura en torno a un nuevo sistema de calificación en colegios secundarios para pasar de año, casi dejando de lado la situación de repetir el año.
Desde la oposición alzaron la voz y rechazaron con firmeza esta medida, acusando al oficialismo de intentar mantener un sistema de calificación híbrido entre numérico y no numérico, y plantear métodos de evaluación sin especificar cuáles.
Desde su comunicado sentenciaron: "El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -luego de dejar a chicos y chicas sin clases durante dos años con la excusa de la cuarentena más extensa- intentará este jueves eliminar la repitencia, mantener el sistema híbrido de calificación numérica y no numérica, y plantear nuevos métodos de evaluación sin especificar cuáles en las escuelas".
Frente a esta inminente situación, desde el bloque de legisladores de Juntos expresaron que “el populismo es enemigo de la educación” y rechazaron “el intento de modificación que pretende generalizar pautas excepcionales atentando contra la calidad y el aprendizaje de los alumnos y alumnas bonaerenses”.
Además, tanto diputados como senadores provinciales manifestaron su “intención de participar y colaborar en una discusión que planee una reforma integral de la escuela secundaria. Deben pensarse contenidos, formatos y vinculación con el mundo productivo y el desarrollo del país”.
En esta línea agregaron que “discutir la promoción sin discutir los causales que llevan a los chicos y chicas a no adquirir los conocimientos necesarios es anteponer las soluciones, y desconocer el proceso de enseñanza – aprendizaje. En una provincia donde 7 de cada 10 jóvenes están por debajo de la línea de pobreza, es imprescindible concentrarnos en el verdadero sentido que tiene el nivel medio”.
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