9 feb 2021
El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Rovella apuntó contra el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
El legislador se refirió a los constantes hechos de inseguridad que se vienen produciendo en la ciudad de La Plata. Rovella acusó de “decisión unilateral del Ministerio de Seguridad” de suspender la Mesa de Coordinación que “funcionaba con buenos resultados para controlar la seguridad”.
“Es inadmisible y sumamente peligroso para los vecinos que por cuestiones de índole político-partidaria se llegue a instancias de máxima tensión en un tema tan complejo y muchas veces casi inmanejable, incluso poniendo en funcionamiento todos los recursos que se puedan tener, en la provincia y en el municipio”, apuntó el referente de la UCR platense.
“Si esos recursos, humanos y tecnológicos, no se utilizan en forma conjunta es muy probable que la inseguridad tenga una escalada exponencial incontrolable", agregó.
En esa línea, Rovella manifestó: “Es inconveniente y muy peligroso mezclar la ideología con la inseguridad, es cederle terreno al incremento de los delitos porque mientras se discute y se tensiona la cuerda por decisiones políticas y/o administrativas, la gente continúa soportando una ola cada vez más grande de hechos de inseguridad, muchos de ellos que ponen en peligro la vida de los vecinos y otros que terminan de la peor manera”.
“La Mesa de Coordinación para la Seguridad Local era y debería seguir siendo una herramienta indispensable para combatir el delito o controlar otras circunstancias que tienen que ver con el bienestar ciudadano”, dijo Rovella.
“Si desde la política y desde las fuerzas de seguridad bonaerense no trabajan en forma mancomunada con la administración comunal será difícil enfrentar con eficacia y eficiencia esta cada vez más desmadrada cuestión”, cerró el diputado radical.
LAS MÁS LEÍDAS