viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 8 feb 2021 11:57

Impactante

Conmoción en La Plata, tras el asesinato de un hombre de un tiro en la cabeza en Villa Elisa

La víctima era un conocido abogado que estaba de visita en la localidad platense y se cruzó con dos malhechores en moto que le habrían disparado.


  • Conmoción en La Plata, tras el asesinato de un hombre de un tiro en la cabeza en Villa Elisa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de La Plata se encuentra en estado de estupor tras la impactante noticia del asesinato perpetrado por unos motochorros a un abogado en Villa Elisa, quien habría recibido un disparo en la cabeza. Según las fuentes oficiales, el hecho ocurrió en las intersecciones de calle 28 y 409.

Alrededor de las 17 el hombre, que fue identificado como Eduardo Chantada, salía de la casa de un amigo al que fue a visitar y fue sorprendido por los dos atacantes arriba de una motocicleta, quienes le gatillaron un balazo en la cabeza y escaparon del lugar, según los primeros datos certeros acreditados en la investigación. La principal hipótesis es que el hombre se resistió a un robo y por eso fue asesinado.

La víctima quedó tendida en el piso y fue llevada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde falleció a causa de la bala que generó daños irreversibles en la zona de la nuca, aunque al ser trasladado estaba aún consiente.

Los testigos en el lugar indicaron que Chantada participaba de una reunión familiar con el portón abierto cuando la moto con los atacantes ingresó de pronto. Uno de ellos se bajó armado y al cruzarse con la víctima le realizó dos disparos, uno de los cuales uno impacta la cabeza.

Los presentes indicaron que inmediatamente el victimario volvió sobre sus pasos para huir como acompañante en la moto. Sin embargo, existe otro testimonio que indicó que hubo una intención concretar de robo y que el hombre se resistió, tras lo cual recibió el disparo.

En el lugar trabaja personal policial que se encuentra en plena etapa de recolección de datos, testimonios e imágenes de cámaras de seguridad de vecinos de la zona para intentar identificar a los asesinos.

Eduardo Chantada tenía 50 años y era asesor en la Cámara de Diputados de la Nación, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y especialista en industria de autopartes con experiencia en una cámara empresarial del sector.

Además, era miembro y militante de La Cámpora, la cual lo despidió de manera emotiva: “Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados”, expresó la agrupación política en un comunicado oficial en la página oficial y redes sociales, con el título: "¡Hasta siempre, Pulpo!"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS