jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2021 15:27

Declaraciones

Berni aseguró que “habrá sanciones” a policías bonaerenses si realizan otra huelga policial

Así los sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, quien además señaló que la nueva medida tiene un tinte político diferente al de septiembre de 2020.


  • Berni aseguró que “habrá sanciones” a policías bonaerenses si realizan otra huelga policial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre el nuevo paro para el que convoca un sector de la policía bonaerense para este jueves 11 de febrero.

Un sector de la policía bonaerense anunció un nuevo para este jueves 11 de febrero, pero desde la cartera de Seguridad ya advierten con aplicar “duras sanciones” a quienes lo lleven adelante.

Cabe señalar que en septiembre del 2020 se llevó adelante una protesta sin precedentes en la provincia de Buenos Aires, en la que incluso participaron ex agentes policiales y sus familias. Desde el Ministerio de Seguridad consideraron que la de ese momento “fue excepcional”.

En ese sentido, Berni señaló ante la prensa, en su visita a la ciudad de Bahía Blanca, que el nuevo reclamo “no tiene que ver con lo salarial” sino con  “otros intereses políticos”.

En el ministerio de Seguridad bonaerense planean extender las amonestaciones las policías que se replieguen en la huelga convocada por un sector para el 11 de febrero.

Sin embargo, aún Berni no aplicó ninguna medida a los policías que reclamaron frente a la Residencia de Olivos, Puente 12 en La Matanza y la Residencia del Gobernador Axel Kicillof aquel septiembre, si bien había dicho que iba a haber represalias.

“Aquella fue excepcional, veníamos de cuatro años de degradación del sistema policial y con una pérdida de 30% del poder adquisitivo de las fuerzas policiales”, mencionó sobre aquella ocasión.

No obstante, el titular de la cartera de seguridad consideró desde Bahía Blanca que en esta situación, el reclamo es mucho más político, y puso el foco en los intendentes de la oposición: “Este agite tiene que ver no solo con lo salarial sino también con otros intereses políticos. No es casualidad que las personas que agitan son de la oposición; llaman a movilizarse en Mar del Plata y Pinamar, distritos de la oposición”.

 “Que muevan lo que quieran, el resultado será el mismo, se tendrán que retirar. Es un hecho que habrá sanciones a policías de Bahía Blanca”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS