jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 29 may 2023 12:44

Definiciones en el oficialismo

Scioli desafió al kirchnerismo y avisa que tiene todos los avales y candidatos para presentar su lista en la PASO

El embajador argentino en Brasil, sigue fogoneando su precandidatura a presidente por el Frente de Todos. La fórmula sería Scioli-Rossi, que por ahora, cuenta con el apoyo del presidente.


  • Scioli desafió al kirchnerismo y avisa que tiene todos los avales y candidatos para presentar su lista en la PASO

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, sigue con su campaña para ser candidato a presidente por el Frente de Todos. Su compañero de fórmula sería Agustín Rossi, y cuenta con el apoyo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Scioli sostuvo que “estamos para unir y para sumar, no para dividir”, al referirse a su precandidatura presidencial por el Frente de Todos, y en esa línea, respaldó su postulación en que “hay una militancia silenciosa que se está despertando y quiere participar, por eso ya tenemos todos los avales y los candidatos a lo largo y a lo ancho de la Argentina, además de un programa de gobierno”.

“Yo tengo una decisión muy clara, un propósito de someterme a la voluntad popular y democratizar nuestro partido. Que la gente ordene las candidaturas y saben que, si gano las PASO, voy al punto de encuentro, no solamente de todos los sectores de nuestro espacio político, sino también en búsqueda de los ciudadanos independientes, de los indecisos, que no quieren ni el camino de la dolarización ni dinamitar todo, sino que, sobre la construido, seguir construyendo un mejor futuro para todos”, sentenció Scioli.

El Embajador explicó que “a la hora de la verdad la sociedad se va a inclinar por una alternativa confiable, previsible, que tenga capacidad para hablar con todos los sectores, porque la agenda del desarrollo que se viene va a exigir eso”. Y agregó: “No busco un posicionamiento para negociar no sé qué cosa. Conmigo, operativo desánimo, no. A esta altura, con mi experiencia, no”.

“Después de haber sido vicepresidente de la Nación, tres veces diputado nacional, secretario de turismo y deportes, dos veces gobernador, siendo reelecto con más votos de la historia, y luego de reconstruir la relación con Brasil, no necesito ningún posicionamiento personal. Yo confío en la gente y la gente sabe de mi responsabilidad”, agregó.

Scioli expresó además que “con la ministra Tolosa Paz, conocedora profunda de la provincia de Buenos Aires, coincidimos en la visión de la Provincia y el País que se viene. Tenemos el programa, con una agenda muy clara, que es un camino diferente al que proponen otros espacios políticos”. Y reafirmó: “Si piensan que me van a desanimar, todo lo contrario. Mi vida es testimonio de eso, estoy convencido y seguro que con todos los que nos acompañan se viene una Argentina diferente”.

Por último, el Embajador comentó que "hoy a la noche llega el presidente Alberto Fernández porque mañana temprano empieza un encuentro de los presidentes latinoamericanos para que en este contexto de crisis logremos fortalecer una globalización regional que pueda encontrar y consolidar los grandes puntos de acuerdo para el desarrollo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS