viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 may 2023 18:05

Interna oficialista

Ministro massista le baja el pulgar a la candidatura de Scioli: "Mide uno o dos por ciento"

El ministro de Transporte bonaerense señaló que el embajador “quiere ver cómo la sociedad lo recibe” y que “le levanten la autoestima”.


  • Ministro massista le baja el pulgar a la candidatura de Scioli: "Mide uno o dos por ciento"

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y referente del Frente Renovador, se refirió a las internas del Frente de Todos y apuntó contra la candidatura de Daniel Scioli, embajador en Brasil, al afirmar que “hay algunos que quieren ver cómo la sociedad los recibe”.

El ministro de Transporte bonaerense manifestó en una entrevista radial su postura sobre las internas que atraviesa el oficialismo de cara a las próximas elecciones, dada las bajas de las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con Sergio Massa como posible opción, en referencia a la unidad del Frente Renovador en la que el funcionario de Kicillof forma parte.

En ese sentido, D’Onofrio manifestó que las decisiones en la unidad oficialista “se deben resolver con diálogo y con construcción de consensos”. Por otro lado, remarcó que el ministro de Economía, Sergio Massa, constantemente “llama a la unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva”.

Al respecto, D’Onofrio afirmó: “El presidente del PJ, que en este caso es el Presidente de la Nación, debe convocar a todos los sectores que conforman el Frente de Todos para empezar a discutir la estrategia electoral, lo que se hace con la misma grandeza con la que se operó en la conformación del espacio en 2019”.

Con respecto a la continuidad del Frente Renovador en el oficialismo, el ministro de Transporte afirmó: “Convocamos a un Congreso partidario para analizar estrategias y darle mandato a quienes vayan a negociar” en relación a “los márgenes que tienen para hacerlo”.

“En un Congreso están todas las opciones dadas. Con la conducta que venimos expresando, tanto en lo discursivo como en lo gestual, sumado a la decisión de participar en la marcha del 25 de mayo, es claro que esa posibilidad no se baraja”, agregó.

Desde el punto de vista de la posible candidatura de Sergio Massa, D’Onofrio remarcó que “para reforzar las coincidencias que tenemos con el resto de los sectores y con la misma Cristina Fernández, primero tenemos que definir el programa. Debemos decirle a la sociedad qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, hacia dónde la queremos llevar y hablarle de esperanza y de una Argentina en crecimiento”.

“Veremos quién es el que mejor interpreta ese programa”, enfatizó, y consideró que “se debe convocar y juntar a todas las partes a una mesa de construcción de la estrategia electoral”, por cuanto esto “se arregla con diálogo y con construcción de consenso”, agregó.

Por último, cuestionó la candidatura de Daniel Scioli, al afirmar que “hay algunos que expresan su voluntad de candidatearse, quieren ver cómo la sociedad los recibe, pero yo lo que les digo, hagan un asado con los amigos el domingo y que les levanten la autoestima. Lo digo por Scioli y varios más. "Hay mucho en juego en la Argentina como para diezmar las posibilidades del Frente de Todos en una interna sin sentido”, afirmó D'Onofrio quien indicó que el embajador "mide uno o dos puntos en las encuestas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS