sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Nación » 24 may 2023 13:12

Movimientos en el oficialismo

Alberto impulsa la fórmula Scioli-Rossi, pero pierde el apoyo del Movimiento Evita

El presidente de la Nación, apoya la candidatura del ex gobernador bonaerense y el Movimiento Evita se aleja cada vez más del Frente de Todos.


  • Alberto impulsa la fórmula Scioli-Rossi, pero pierde el apoyo del Movimiento Evita

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Fernández, presidente de la Nación apoya a Daniel Scioli en su precandidatura presidencial, quien iría junto a Agustín Rossi como compañero de fórmula. El mandatario, busca tener algo con qué negociar durante el cierre de listas, aunque eso le cueste el alejamiento de espacios que integran el Frente de Todos.

En el Gobierno, informaron que irán con una sola fórmula para no dividir aún más el voto propio. Por eso el ex gobernador sería la cabeza del proyecto albertista seguido por Rossi. Victoria Tolosa Paz, otra de las ministras albertistas con aspiraciones a entrar en alguna fórmula, sería la candidata a gobernadora de ese espacio.

Mientras insiste en ir a las PASO, el albertismo resiste el feroz ninguneo de Cristina Kirchner y del massismo. El massista Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, dijo este martes que Scioli debería bajarse porque mide 1 ó 2 puntos. "Me parece que hay mucho en juego en la Argentina como para diezmar las posibilidades del Frente de Todos en una interna sin sentido", dijo D'Onofrio.

Alberto se niega a bajar a sus candidatos y este martes realizó una jugada para evitar quedarse sin listas. El presidente recibió en su despacho al gobernador formoseño Gildo Insfrán, que luego de la reunión que el PJ tuvo en Ferro la semana pasada, quedó anotado como el único dirigente con la potestad de sellar la política de alianzas del Frente de Todos.

"¡Qué bueno verte Gildo Insfrán! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado", tuiteó Alberto, que festejó que el formoseño busque su octavo mandato consecutivo.

Lo curioso es que Insfrán se pegó una vuelta por el Senado para verla a Cristina antes de pasar por la Rosada. No fue la única jugada de la vice. El Movimiento Evita, el brazo político en el que se apoyó Alberto durante todo su mandato, se fugó con ella. 

Este martes Emilio Pérsico y su esposa, Patricia "Colo" Cubría, se fotografiaron con Cristina y Máximo Kirchner en su despacho. El dirigente social del Movimiento Evita en una entrevista radial con El Destape apuntó contra el presidente y apoyó a la vicepresidenta: “El albertismo nunca existió”, aseguró. 

Sobre las candidaturas, Pérsico señaló: “Hoy el Movimiento no presenta candidato porque no queremos complicar la situación. Cristina representa la mayor parte y ella debe tomar la decisión”. "Cristina es la que tiene el espacio más importante acá y tiene que tomar las decisiones más importantes", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS