viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 23 may 2023 12:00

Acuerdo en el Frente de Todos

El Frente Renovador cerró filas con Máximo y le pidió a Alberto que convoque a una mesa política

El espacio que lidera Sergio Massa, se reunió con el presidente del Partido Justicialista bonaerense. Acordaron unidad y pidieron reunirse para definir los pasos a seguir.


  • El Frente Renovador cerró filas con Máximo y le pidió a Alberto que convoque a una mesa política

El Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, llegó a un acuerdo de unidad con el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner. Pidieron una mesa política al presidente de la Nación, Alberto Fernández para definir los pasos a seguir de cara a las elecciones. 

Este lunes, la Mesa Ejecutiva del partido que lidera Sergio Massa recibió a Máximo en el despacho de Cecilia Moreau, en donde también coordinaron la organización y movilización para el acto del jueves en la Plaza de Mayo.

Tras el encuentro, el partido emitió un comunicado para ratificar su pertenencia al Frente de Todos y pedir al presidente del PJ nacional, Alberto Fernández, se convoque a los partidos que integran la coalición para definir una estrategia competitiva hacia los comicios.

“Hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr construir en el armado del Frente de Todos”, expresaron.

"Estamos convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política. Con ese convencimiento como motor, es que el Frente Renovador ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos. Cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis", argumentaron.

Y añadieron: “De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”.

En línea con lo que postuló Massa en el encuentro de San Fernando, el Frente Renovador destacó la decisión de asumir en el Ministerio de Economía en un momento difícil, a la vez que resaltó las consecuencias de la sequía

“Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país”, finalizaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS