jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 9 mar 2023 16:52

Cámara Alta

Senador bonaerense aseguró que Vidal consiguió más fondo para la Provincia que Kicillof

El legislador Marcelo Daletto criticó a Axel Kicillof por la pérdida de fondos en la Provincia y comparó su gestión con la de María Eugenia Vidal.


  • Senador bonaerense aseguró que Vidal consiguió más fondo para la Provincia que Kicillof

Luego del discurso de Apertura de Sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hubo repercusiones que generaron disconformidad y señalamientos, especialmente por parte de la oposición. En ese sentido, el senador bonaerense de Juntos, Marcelo Daletto crítico el alcance de recursos recuperados que tuvo la gestión actual.

El legislador de la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense señaló la recuperación de fondos por parte de la gestión de Axel Kicillof y la comparó con la de María Eugenia Vidal en su cargo como gobernadora. En ese sentido, se apoyó en los valores de masa coparticipable y los medios.

En ese sentido, Daletto afirmó vía redes sociales: “En la Asamblea Legislativa, Axel Kicillof dijo que hay que recuperar los recursos que le fueron arrancados a la Provincia. Y es verdad que la Provincia necesita recuperar fondos porque aporta el 37,3% y vuelve el 21,2%”.

María Eugenia Vidal consiguió, a valores de hoy, $478.779 millones (4,3 puntos de la masa coparticipable) con la actualización de Fondo del Conurbano. Kicillof consiguió $200.745 millones (1,8 puntos de la masa coparticipable) por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal”, agregó.

“Una lo consiguió con consenso y en el marco de la ley, el otro no. Un fondo sigue, el otro no. Ya sabemos cómo hacer las cosas los bonaerenses para que perduren”, sentenció el Legislador bonaerense de la Cámara Alta con respecto al fondo de Fortalecimiento Fiscal.

La posición de Daletto se refiere al decreto realizado el 9 de septiembre del año 2020, donde se decretó nuevos valores otorgados a la Provincia de Buenos Aires. El mismo se adentró en las medidas durante el contexto de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS