viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 7 mar 2023 16:11

Regreso legislativo

Un ex ministro de Nación volvió a sentarse en su banca en la Legislatura bonaerense

Se trata del ex intendente de General Pinto y más cercano en el tiempo ex titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, quien había solicitado licencia por salud y caducó el pasado 21 de diciembre.


  • Un ex ministro de Nación volvió a sentarse en su banca en la Legislatura bonaerense

La apertura de Sesiones Ordinarias 2023 encabezada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Legislatura bonaerense, marcó, entre otras cuestiones, el retorno a las funciones legislativas del ex ministro de Transporte, Alexis Guerrera quien ahora retomara funciones como diputado provincial.

En lo formal, el exintendente de General Pinto reasumió su escaño a partir del pasado 21 de diciembre, cuando venció la licencia que había solicitado para hacerse cargo de la cartera en la gestión de Alberto Fernández.

Guerrera había renunciado al cargo de ministro el pasado 29 de noviembre, aduciendo motivos de salud, tras ser operado meses atrás de un tumor, según mencionaron desde su entorno.

Tras la cita legislativa de hoy, el referente del Frente Renovador en la Cuarta Sección aseguró: “Lo sé por haber sido ministro de Transporte de la Nación y me consta al retomar mi rol como diputado que Axel Kicillof ha trabajado para generar las condiciones materiales, sociales y políticas que mejoren la vida cotidiana de las y los bonaerenses”.

“Hay, en ese sentido, obras en los 135 distritos. Hoy, las y los vecinos ven un Estado que los acompaña con asfalto, cloacas, escuelas renovadas, más viviendas, mejores rutas y hospitales. Son trabajos estratégicos que otorgan más derechos e igualdad”, añadió.

Además, consideró: “Por eso, en este año electoral, las y los legisladores tenemos que hacer nuestra parte: dejar de lado las diferencias partidarias y acompañar a este gobierno mediante la sanción de leyes que sigan transformando las realidades de cada municipio”.

Para concluir Guerrera remarcó la importancia de “defender nuestras ideas, zanjar diferencias y sobre todo legislar a favor de la gente”, ya que según Guerrera más de 17 millones y medio de personas “así lo esperan y necesitan”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS