viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2023 16:41

Tercer municipio

Kicillof visitó Ezeiza para continuar con el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó el acto que hizo entrega de las computadoras a alumnos de la Escuela Secundaria Nº2.


  • Kicillof visitó Ezeiza para continuar con el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un acto durante este martes en Ezeiza, donde hizo entrega de 393 computadoras para estudiantes de la Escuela Secundaria Nº2. En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº1 y el programa “Conectar Igualdad” bonaerense.

Allí, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente, Alejandro Granados; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el secretario local de Obras Públicas, Gastón Granados; y la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados.

En ese sentido, el gobernador expresó: “Estamos distribuyendo computadoras personales que no son del Estado ni de las escuelas: son de los chicos y las chicas que tienen el derecho de contar con los instrumentos para seguir estudiando”.

Además, agregó: “Es también una forma de reconocer el esfuerzo y de garantizar que haya igualdad de oportunidades: como todos y todas, tienen derecho a usar sus netbooks para estudiar y también para entretenerse y conectarse con sus amistades”.

El programa de Conectar Igualdad Bonaerense distribuyó 393 computadoras a alumnos de la Escuela Secundaria Nº2, donde el gobernador remarcó que “está muy bien premiar el mérito, pero para eso tiene que haber un Estado que entregue computadoras, invierta en educación y permita que todos partan desde el mismo lugar”.

“Con este programa, la Provincia está ni más ni menos que reconociendo los derechos de las y los estudiantes bonaerenses”, expresó. La iniciativa forma parte de un plan que, en conjunto con el Gobierno nacional, destinará cerca de 300 mil computadoras personales a los estudiantes del último año de la Educación Secundaria, Agraria y Técnica de toda la provincia.

Berazategui, Pilar y Ezeiza fueron los distritos beneficiados con el programa de momento. Este último recibió la reciente llegada de Kicillof, por lo que Gastón Granados aseguró: “Estas computadoras no son un regalo, son un derecho de los estudiantes de Ezeiza, donde junto a la Provincia estamos llevando adelante el plan de infraestructura escolar más importante de nuestra historia”.

Por su parte, Kicillof sostuvo: “Muchas veces se dice que todos los que hacemos política somos iguales, pero no es lo mismo paralizar las obras porque las empezó un Gobierno anterior que terminar las escuelas e inaugurarlas”.

“Sabemos que falta mucha infraestructura escolar y por eso vamos a seguir peleando para que nos devuelvan nuestros recursos: los necesitamos para seguir construyendo escuelas”, concluyó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“El Estado provincial y municipal invierte mucho en la educación para generar las mejores condiciones para que transcurra la vida escolar.  Ese Estado presente es fundamental para que se cumplan los derechos de los pibes y las pibas, y los deseos de sus padres de que sus hijos tengan un futuro mejor”, agregó Sileoni.

Por otro lado, el intendente manifestó: “Es una alegría muy grande que podamos continuar inaugurando escuelas y, al mismo tiempo, poner en marcha obras muy importantes gracias al apoyo y el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS