viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2023 18:54

Mensaje al Congreso

Kicillof se quejó de los legisladores de la oposición que bloquean la creación de universidades en la Provincia

En su agenda por Tandil, el gobernador bonaerense apuntó contra los diputados de Juntos que no apoyan la creación de más casas de estudios.


  • Kicillof se quejó de los legisladores de la oposición que bloquean la creación de universidades en la Provincia

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto a su equipo, participó de un encuentro con el jefe comunal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, donde elogió el trabajo del municipio y revalorizó su programa universitario, al mismo tiempo que cuestionó la negativa de la oposición en la construcción de más casas de estudios.

Luego del acto del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al anunciar la inclusión de más personas al programa “Mi Escritura, Mi Casa” en Tandil, el gobernador bonaerense, remarcó el programa municipal además del reconocimiento por su labor como punto turístico.

En ese sentido, el Gobernador expresó: “Veíamos aquí en Tandil que, según los datos del Censo, creció prácticamente el doble de lo que lo hizo la Provincia. Por eso, la capacidad de recibir a toda esa nueva población ha sido insuficiente y con todo lo que eso conlleva”.

Por ese lado, Kicillof anunció que el objetivo en la comuna está en reforzar el servicio público. Además, agregó: “No solo es la casa, la tierra, sino que también son los asfaltos, la luminaria, las cloacas, el agua, las escuelas, el servicio de salud pública y obviamente la seguridad”.

Además, el gobernador afirmó: “Además de disfrutable, Tandil es una ciudad productiva, es una ciudad que tiene actividad industrial. Eso es resultado de muchísimas cosas, pero esta tiene que ver con algo que ocurre en el predio en el que estamos”.

“Aquí hay una universidad, la Universidad Nacional del Centro. La misma está muy buen puntuada por sus capacidades, por su recepción. No está divorciada de lo que ocurre entre el trabajo y la producción”, agregó Kicillof.

“Aquellos que están trabando la aprobación de las leyes que están en el Congreso Nacional para que haya más universidades nacionales en el país y en la Provincia, piensen en los millones de personas que necesitan que haya universidades publica cerca de donde viven”, apunto el gobernador.

Esto en referencia a la negativa de los diputados nacionales de avanzar en la construcción de más universidades, las cuales mantienen en disputa al bloque entre radicales e integrantes del PRO. En ese sentido, Kicillof disparó: “Se quejaban de para que tantas universidades, yo me quejo de por qué tan pocas universidades”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS