viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2023 16:35

Entre UCR y el PRO

Entre el sí y el no: las nuevas universidades en la Provincia avivan la interna de Juntos

La nueva iniciativa generó debate dentro de la oposición donde los marcos están distantes entre la unidad radical y la Propuesta Republicana.


  • Entre el sí y el no: las nuevas universidades en la Provincia avivan la interna de Juntos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de las creaciones de nuevas universidades en las distintas provincias, entre ellas Buenos Aires, la interna de Juntos volvió a tensarse en por las diferentes posturas desde el PRO y la UCR. La fuerte iniciativa militante universitaria del radicalismo promueve el avance de dicha política mientras que el sector más duro de la oposición prevé un crecimiento de la militancia oficialista.

Desde el PRO, advierten que la iniciativa de llevar adelante la creación de nuevas universidades se trata de una estrategia del Frente de Todos en la imposición de convocar nuevos militantes. Por otra parte, desde la UCR el puntapié inicial estuvo en dar el visto bueno a la iniciativa.

El estado de la política argentina se encuentra muy expectante de los movimientos de los diferentes partidos. En ese sentido, desde la Unidad opositora decidió tomar cartas en el asunto y no dar quorum a la creación de nuevas universidades.

En ese aspecto, la iniciativa contemplaba crear los establecimientos de altos estudios en Delta, Saladillo, Pilar, Cañuelas, mientras que por otra parte, también la intención estuvo en nacionalizar la Universidad de Ezeiza.

En ese sentido, el sector de Evolución Radical tuvo las intenciones de avanzar con la política, que luego fue disuelta tras la negativa de apoyo del mismo sector radical. En ese sentido, el intedente de Saladillo, José Luis Salomón expresó: “Tenemos una gran tristeza que no se haya aprobado el proyecto para crear una Universidad en Saladillo”.

Además, el intendente perteneciente al radicalismo, agregó: “Nada se compara con poder tener cerca una Universidad, porque iguala condiciones para todos y genera oportunidades para las distintas edades. Vamos a seguir luchando para que esto suceda”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS