miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2023 17:12

Créditos de apoyo

El Banco Provincia agiliza la asistencia a la tasa especial por la emergencia agropecuaria

La entidad bancaria anunció modificaciones para facilitar la solicitud a diferentes prestamos de cara a solucionar la inminente sequía.


  • El Banco Provincia agiliza la asistencia a la tasa especial por la emergencia agropecuaria

Debido a la crisis agropecuaria que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con otros distritos pertenecientes a otras provincias, el Banco Provincia amplió la asistencia en caso de solicitar la tasa especial por emergencia agropecuaria.

Según la banca bonaerense, dicha asistencia permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. Además de que el financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia, según el Banco Provincia.

Además, se otorgó más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras agropecuarios afectados por la sequía. Estos créditos especiales del BAPRO sumaron nuevas condiciones que favorecen el acceso: “Ahora permite como destinatarios a personas humanas, además de las explotaciones agropecuarias, que en esta nueva etapa ya no tienen como límite de superficie las 500 hectáreas”.

En ese sentido, Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, expresó: “Desde la banca pública decidimos ampliar el alcance de la línea para acompañar cada vez a más productoras y productores afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales”.

“El gobernador Axel Kicillof nos pide que pongamos todas las herramientas del Estado bonaerense al servicio del sector agroindustrial para asistirlo en esta coyuntura tan compleja”, agregó el titular de la banca pública bonarense.

Dentro del accionar del Banco Provincia luego del anuncio de emergencia agropecuaria el pasado 11 de noviembre, la región de Junín y alrededores es la que más financiamiento demandó, con un total de 243 préstamos por 1.160 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS