viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2023 16:09

Frente de Todos

Kicillof volvió a pedir la candidatura de Cristina: “Es la que mejor intención de votos tiene”

El Gobernador fundamentó sus dichos con el resultado de una encuesta, pero aseguró que la candidatura “depende de ella”.


  • Kicillof volvió a pedir la candidatura de Cristina: “Es la que mejor intención de votos tiene”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien manifestó que no será candidata en las próximas elecciones, varios sectores del Frente de Todos esperan saber si esa decisión será definitiva. Mientras tanto, las encuestas la sitúan como la figura política del peronismo que mayor intención de votos tiene en la disputa presidencial.

Esto lo sabe el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien destacó dicha cualidad de la Vicepresidenta en una entrevista con Radio Voz de Tandil, luego de entregar 308 escrituras de vivienda en dicha localidad.

"Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, de lejos, la que mejor intención de voto tiene”, sentenció con firmeza el Gobernador.

A su vez, se manifestó en torno a la situación judicial de la Vicepresidenta y criticó las causas en su contra: “Armaron una causa sin una sola prueba, es parte del cronograma electoral que arregla los fallos", sentenció Kicillof con un palito para la Corte Suprema.

Por su parte, cuestionó con firmeza la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia: “En 2019 encontramos una Provincia en ruinas. Con problemas de endeudamiento de la provincia y graves falencias de infraestructura”. También recordó que durante su mandato prometieron “3.000 jardines, pero no hicieron nada de nada".

El Gobernador manifestó su posición en torno a la postura de dividir la Provincia de Buenos Aires: “Algunos quieren partir la provincia, pero no es así: lo problemas hay que abordarlos, invirtiendo en seguridad y salud, haciendo más escuelas. Son cosas que llevan tiempo".

Tras la entrega de escrituras de viviendas, el Gobernador dialogó con la prensa acreditada y dio una corta, pero contundente, declaración en torno a su participación en la mesa política del Frente de Todos: “Si me invitan, voy”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS