sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 18 ene 2023 16:03

Caso Báez Sosa

Los rugbiers declararon por última vez: qué dijeron Lucas Pertossi y Blas Cinalli

En el tercer aniversario de la muerte de Fernando, se llevó a cabo la treceava audiencia.


  • Los rugbiers declararon por última vez: qué dijeron Lucas Pertossi y Blas Cinalli

Este miércoles 18 de enero se concretó la treceava audiencia del juicio a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche “Le Brique” en Villa Gessell.  

Hoy declararon Lucas Pertossi y Blas Cinalli, dos de los ocho acusados. "Quiero aclarar lo que pasó aquel día", comenzó Pertossi. “Veo un tumulto de gente y en eso veo a un amigo mío que lo sacan del cuello. Escucho que un patovica grita: 'sácalo de la cocina que lo cagamos a palos'", agregó. 

Luego, destacó que miró a la derecha y vio un tumulto de gente: "Veo gente que nunca vi y a uno de mis amigos que lo querían agarrar del pie", detalló sobre el momento donde el amigo de Fernando Báez Sosa, Tomas D'Alessandro, se aferró para detener la golpiza. 

Pertossi contó que cuando se enteró del fallecimiento de Fernando Báez Sosa se le "vino el mundo abajo". "Estoy muy mal por lo que pasó, siento mucha pena, quiero aclarar que nunca le pegue ni me acerque a Fernando. Esto causó mucho dolor a cada una de las partes", expresó. 

Luego de Lucas, declaró Blas Cinalli: "Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que paso, fue una tragedia terrible. Falleció un chico de mí misma edad. Duele mucho, no lo puedo creer". 

Luego de eso, procedió con lo que pasó fuera del boliche: "Veo un grupo y mi amigo en el medio. Entonces me meto, a mi amigo lo tenían del pie y le digo 'soltalo' y me agarra a mí y le pegó una patada".  

"Aunque la pericia dice que en el dedo de Fernando había ADN mío, aclaró que nunca le pegué. Como la ropa tenía olor me la cambie", continuó Cinalli

Durante la audiencia transmitieron un video con declaraciones de Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima. "Por lo que dijo Burlando, todos estos tres años fueron una falta total de respeto", apuntó Blas

"Vi que le estaban pegando a un amigo y lo tomé como una agresión", se defendió frente a las preguntas de la fiscalía. "¿Por qué dice que fue una pelea si nadie lo agredió?", le preguntó Juan Manuel Dávila. "Lo vi como una pelea. Estaban agarrando del pie a un amigo", respondió. 

Blas Cinalli habló de los polémicos mensajes que mandó a su otro grupo de amigos el día del crimen de Fernando Báez Sosa: "Creo que matamos a uno".  

"Eso es lo que escuchaba yo de los vecinos. Yo le repetía a mis amigos lo que pasaba", declaró. Además, agregó: "Estaba totalmente borracho, no sabía lo que decía. No estaba muy lúcido". 

En las trece audiencias declararon Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Máximo Thomsen y Blas Cinalli. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS