sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 16 ene 2023 18:25

Caso Báez Sosa

Declaró Thomsen: “Jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar”

El acusado más nombrado por los testigos declaró hoy frente al tribunal y pidió perdón.


  • Declaró Thomsen: “Jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar”

En el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gessel durante enero del 2020, hoy declaró Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados y el que, hasta ahora, es el más señalado por los testigos. 

"Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien", dijo ante el tribunal. "A uno de los chicos le gustaba el artista que tocaba en Le Brique, por eso fuimos", contó, a su vez destacó que ese 18 de enero de 2020, "cuando se hizo de noche ya estábamos medio mamados". 

"Yo fui el primero que entré y fuimos directo a la barra a cambiar la consumición que venía con la entrada", comentó. "Llegamos a la barra y cuando llegamos nos quedamos ahí. Estaba ahí tomando con uno de los chicos y estábamos conociendo a una chica, que estábamos organizando para hacer una previa con ella al día siguiente". 

"Fui por el pasillo y sentí que me pegaron dos piñas en las costillas. Veo que uno de mis amigos se está por meter en una ronda de gente desconocida, me metí para sacar a un amigo y sentí una piña en la cara", contó. 

Tambien comentó cómo se enteró de la muerte de Fernando: “Al otro día supe lo que había pasado. Cuando estábamos todo en el piso (la policía) nos dice: “¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe”. Ahí me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el día siguiente no lo creía, mi cabeza no lo podía procesar porque yo no lo entendía”.

Hoy también declaró Juan Pedro Guarino, el rugbier que inicialmente era parte del grupo imputado y luego fue desvinculado y sobreseído. Él aseguró que no vio los golpes que sus amigos le dieron al joven, pero sí a Máximo Thomsen al lado "de un chico" quien resultó ser la víctima, pero aclaró que se enteró al día siguiente. 

"No lo podía creer. Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado anteriores veces, yo había hablado con mi mamá y mi novia que, si volvía a pasar, yo me iba a volver de las vacaciones. Por eso digo que no lo podía creer", comentó. 

"Sentí hasta vergüenza, me da mucho dolor", acotó y dijo que entró a Le Brique, que el boliche estaba "muy lleno" y que vio, en un momento, a Thomsen y Matías Benicelli, dos de los acusados, pelear con un chico, y que cuando él se acercó, la seguridad del lugar sacó a sus amigos. Ante ello, él decidió salir por su cuenta para no quedarse solo. 

También relató que al salir vio a Luciano Pertossi peleando con otro chico y que luego escuchó "gritos" y que ellos se levantaron y se fueron. "Imaginé que iban a pelearse de vuelta y, por lo que yo miro, veo a Thomsen y a un chico tirado en el piso que después me enteró quien era", destacó. 

La perito María Eugenia Cariac confirmó en su declaración frente al Tribunal que la huella en la cara de Fernando fue realizada con la zapatilla que utilizó Thomsen aquella madrugada. "La zapatilla de marca Cyclone que tenía un diseño ‘zigzag’", destacó la perito, durante su testimonio mostró varias imágenes de la víctima en las que se veían los rastros del calzado, sobre todo en el maxilar inferior, en la región izquierda y la región lateral izquierda del cuello.  

Mariano Vivas, policía de Villa Gesell que estuvo en el allanamiento durante el cual fue detenido junto a sus amigos, confirmó frente al Tribunal que "Thomsen fue quién dijo que la zapatilla con sangre era de Pablo Ventura"

Por declaraciones de Ventura y suposiciones, se creía que quién había entregado al joven había sido Lucas Pertossi, ahora con el testimonio de Mariano Vivas se confirmó que fue Thomsen

Christian Gómez, personal de seguridad del boliche Le Brique, aseguró que Thomsen tenía "cara de enajenado y de loco" cuando lo cruzó: "Cuando me estoy acercando a la puerta de la cocina, es Thomsen" el que tiene "pupilas dilatadas y puede ser al mismo alcohol que toman adentro, estaba totalmente sacado". 

Thomsen fue señalado como uno de los atacantes de Fernando tanto por Lucas Filardi, como por Juan Bezzuso y por Lucas Bebide. El primero de ellos lo recordó como aquel que le dio una "patada en el pecho" a Fernando Báez Sosa y el último de esos tres chicos que lo hizo con "su pierna derecha". 

De momento todos los rugbiers tienen la misma acusación en su contra, pero Máximo Thomsen es el más señalado por los testigos que prestaron palabra al juicio. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS