jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 12 ene 2023 14:10

Jornada nueve

"Yo no estuve ahí": rompió el silencio uno de los rugbiers acusado de matar a Fernando

El mediodía de este jueves Luciano Pertossi pidió declarar durante el juicio oral. Es el que inició la pelea dentro del boliche.


  • "Yo no estuve ahí": rompió el silencio uno de los rugbiers acusado de matar a Fernando

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La sorpresa se hizo presente en la sala de audiencias donde un Tribunal de Dolores juzga a los ocho jóvenes acusados de haber participado en el crimen de Fernando Báez Sosa.

Luciano Pertossi rompió la "omertá" que une al grupo desde la noche del homicidio.

Luego de la declaración de un perito y la exhibición del video que acompaña esta nota, el sindicado de haber iniciado la pelea en el interior de Le Brique pidió la palabra.

A pesar de que la sociedad esperaba un hecho como este, el estupor se apoderó de quienes estaban en la sala de audiencias. Luego de la presentación y el protocolo de rigor en estos casos, Luciano Pertossi haciendo uso de un lenguaje coloquial y casi arrebatado, se dirigió al Dr. Juan Manuel Dávila, el fiscal del juicio, y mantuvo el diálogo que se transcribe a continuación:

Luciano Pertossi (LP) -Yo no estaba ahí

Fiscal (F) -¿Dónde estaba usted?

LP -No te lo voy a aclarar. No te voy a responder

F -¿Quién es la persona que está atrás?

LP -No quiero responder más preguntas

En el video se observa a quienes participaron de la mortal golpiza a Báez Sosa y para la querella Pertossi es uno de ellos. El joven, con remera negra, luego de golpear a los amigos de Fernando se une al resto para golpearlo a este último. El acusado niega ser el señalado como Nro. 11, así se lo identifica en el expediente, pero no quiso individualizar "¿Quién es la persona que está atrás?".

Hasta el momento se ignora si el abogado de los ocho acusados, Hugo Tomei, y los otros rugbiers, estaban al tanto de lo que iba a hacer o fue una acción individual y producto del miedo a ser condenado como uno de los autores materiales del crimen.

Las grandes incógnitas que se abrieron con la decisión de Pertossi es si otro de los acusados lo imitará y si alguno se animará a señalar a quienes fueron los que golpearon y asesinaron a Fernando.

Luciano Pertossi, el primero en hablar

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS