sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 5 ene 2023 17:56

Con sus funcionarios

Alberto viajó a Mar del Plata para activar el programa de AUH y no se olvidó de la Corte

Luego de su pasar por Posadas, el Presidente volvió a la Provincia de Buenos Aires para poner en marcha la Asignación Universal por Hijo en General Pueyrredon.


  • Alberto viajó a Mar del Plata para activar el programa de AUH y no se olvidó de la Corte

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a la Provincia de Buenos Aires y tuvo su acto en La Costa bonaerense. Allí, junto a funcionarios como Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas, entre otros, participó del anuncio de la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en la pasada le volvió a pegar a la Corte Suprema.

Luego de los cruces conocidos por intermedio de Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro, y ahora Gustavo Posse, desde el oficialismo volvieron a responder y en esta ocasión, en el marco del inicio del programa de AUH, Alberto Fernández volvió a atacar y señaló que “hoy Argentina es un país en el que los únicos privilegiados son los jueces”.

El Presidente participó del acto estatal junto a sus funcionarios gubernamentales como el mencionado ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social; el canciller Santiago Cafiero y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

En dicho acto, y en el contexto de su ataque ante los jueces de la Corte, Alberto explicó: “Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños, hoy estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a ser un país donde los privilegiados sean los niños y las niñas para que sean sujetos de derecho”.

Además, agregó: “Lo que estamos haciendo, tiene una sola palabra, estamos haciendo justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, miren, soy feliz de gastar la plata en la justicia social, no hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos y argentinas”.

“Nada más indecente que animarse a convivir con la pobreza. La pobreza es, para aquel que abrazó la política, un permanente reclamo al alma para terminar con la injusticia. Por más que nos digan que vivimos en un país de cuarta, vivimos en un país maravilloso. Tenemos los mejores hombres y mujeres. Pese a quien le pese", sentenció Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS