martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 4 ene 2023 16:40

Conflicto por la Coparticipación

Los dardos entre Nación y CABA no cesan: Alberto respondió a Larreta desde Misiones

Luego de la aparición pública de D’Alessandro y del comunicado de Larreta, afirmó que se “pelea con su Ciudad para que deje de lado su opulencia”.


  • Los dardos entre Nación y CABA no cesan: Alberto respondió a Larreta desde Misiones

El día de ayer, Marcelo D'Alessandro expresó su disgusto con la situación relacionada al juicio a la Corte, donde también se sumó Larreta a los ataques contra el gobierno. En ese sentido, Alberto Fernández habló desde Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y atacó al gobierno de la Ciudad.

El clima tenso de la grieta comenzó de forma muy contundente en el 2023. Precisamente, el año electoral tuvo su inicio con los finales del 2022 resonantes en la esfera política. La “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner, el fallo de la Corte sobre la Coparticipación, el juicio político del Gobierno Nacional sobre la misma, los chats de Marcelo D’Alessandro y Lago Escondido siguen más vigentes que nunca.

Las acciones comenzaron por ambos lados, pese a tener en caliente toda la cuestión de las internas, los ataques van por otros lados. En el mismo día distintos gobernadores firmaron un acuerdo para ejercer un juicio político sobre la Corte por vinculaciones con el funcionario D’Alessandro, quien dio la cara ese mismo martes para afirmar que tendrá licencia de su cargo.

En consiguiente con la cuestión, Horacio Rodriguez Larreta se sumó a los dichos de Marcelo D’Alessandro, en los cuales el ministro de seguridad de la Ciudad afirmó que toda la cuestión de sus chats con el Presidente de la Corte Suprema se trata de una “operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas donde violan la intimidad”.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno de CABA reafirmó los dichos contra el gobierno, donde Larreta fue contundente y mediante un comunicado expresó: “esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo, un robo de la línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada”.

Por ese motivo, el día de hoy Alberto devolvió la pelota y en un acto de Posadas, donde junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad (quien además se negó a firmar el acuerdo por el juicio político a la Corte), le respondió a Larreta y dijo: “Peleo mucho con mi ciudad (CABA) para que entienda que debe dejar de lado su opulencia y debe ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina”.

Los ataques por ambos bandos no cesan, donde incluso, el fallo a favor de la Ciudad por parte de la Corte parece haber avivado un duelo directo entre los mandatarios oficialistas y los de la Ciudad. Esto se refleja también en los cruces previos de Axel Kicillof durante el acto de Avellaneda junto a Cristina y Jorge Ferraresi, donde expresó: “que no haría Jorge Ferraresi y nuestros intendentes con el presupuesto que tiene Larreta”.

El debate en torno a la coparticipación propició el inicio del 2023 con los disparos directos entre las voces más predominantes de la política actual. Si bien, protagonistas como Bullrich o Massa aún no hicieron eco de los ataques, el año electoral parte de la base en la que terminó el 2022 a meses para el comienzo de los comicios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS