jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 5 ene 2023 17:05

Del lado del PRO

Juicio Político a la Corte: Posse acusó al Gobierno de querer “atropellar las instituciones”

El intendente de San Isidro salió al cruce por el pedido de Juicio Político a Rosatti y defendió al ente de Justicia.


  • Juicio Político a la Corte: Posse acusó al Gobierno de querer “atropellar las instituciones”

Los cruces producto del pedido de un juicio político por parte del Gobierno a la Corte Suprema generó diversos cruces en los últimos días. La salida de D’Alessandro produjo la defensa pública del PRO y la respuesta del oficialismo. En ese sentido, Gustavo Posse, referente de la UCR se sumó al problema y defendió a la institución.

Las críticas del PRO por intermedio del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Seguridad, D’Alessandro, despertaron los disparos desde la cúpula gubernamental, donde ahora sumaron el apoyo desde el segundo sector de la oposición. El radical, Gustavo Posse, señaló que “es un nuevo intento de atropello a las instituciones”.

El intendente de San Isidro, condenó el pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del Gobierno Nacional. En ese sentido, el referente de la UCR señaló que “defender la independencia de poderes es defender nuestra democracia”.

"Queremos un país serio, con instituciones fuertes, en las que se puedan confiar sin que estén sujetas al poder de turno", agregó Posse con respecto a la medida de reunir gobernadores para llevar a cabo un juicio político a la Suprema Corte.

La cuestión relacionada al juicio político y a los chats entre el Ministro porteño y el Presidente de la Corte plasmó el arco político en el inicio de un nuevo año electoral, donde poco a poco, los grandes referentes de las diferentes fuerzas comienzan a utilizar sus argumentos relacionados a la cuestión vigente como inicio de campaña.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS