viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 3 ene 2023 18:01

Aparición pública

Larreta cedió ante las presiones: D’Alessandro se tomó licencia y denunció una "operación infame"

El ministro de seguridad porteño volvió a mostrarse luego de los chats filtrados con Rosatti y afirmó que se tomará una licencia momentánea del cargo.


  • Larreta cedió ante las presiones: D’Alessandro se tomó licencia y denunció una "operación infame"

Junto al Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se presentó públicamente el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’alessandro luego de la polémica en torno a sus chats filtrados junto al Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. El funcionario sorprendió con su declaración ya que afirmó que se le concedió una licencia temporal.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires participó en una conferencia junto al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el reciente Secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, donde hizo público el anuncio los resultados del programa porteño denominado “Mapa del Delito”.

Sin embargo, la atención pasó por la presencia pública de Marcelo D’alessandro, quien recientemente fue envuelto en la polémica con respecto a sus chats privados revelados con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, quien actualmente, está siendo señalado por el oficialismo para ser llevado a juicio político por tal motivo.

Con respecto, D’alessandro afirmó que se tomará una licencia concedida por parte de la cúpula porteña, y negó cualquier tipo de renuncia que se especuló en las últimas horas. El funcionario también se manifestó al respecto de las acusaciones y los pedidos por parte de la Legislatura porteña de un juicio político.

Con respecto, y luego de toda la presentación estadística del programa “Mapa del Delito”, el funcionario de seguridad de CABA aprovechó la palabra y habló sobre el caso que lo rodea, allí D’alessandro expresó: “Acabo de hablar con el Jefe de Gobierno y con el Jefe de Gabinete, a quienes agradezco”.

Con respecto a las acusaciones dichas en su contra, el funcionario del PRO dijo: “pareciera que yo soy el foco, en realidad hay un montón de personas involucradas que estamos siendo objeto de una operación infame, una operación de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas donde violan la intimidad”.

“Pero no solamente realizan eso, sino que después montan situaciones que no son reales, editan situaciones para no hacerlas verdaderas y no importa que es verdad o mentira, lo que quieren es crear esto, la posverdad, crear el escándalo y esta crisis institucional que pretenden instalar”, agregó D’alessandro.

“En cuestión de eso, yo estoy más firme que nunca porque me guía la convicción desde el momento en el que renuncie de mi banca de diputado. La verdad es que necesito tomarme una licencia, necesito ordenar mis cosas familiares”, justificó el ministro de Seguridad porteño.

A modo de cierre en cuanto al caso, el ex diputado sentenció: “necesito contener a la familia que fue objeto, también de estas infamias, y también preparar la defensa de como desarticular y demostrar la falsedad de cada una de estas operaciones infames a las que pretenden someternos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS